ViralPlus

Hasta siempre Stephen Hawking: las celebridades se despiden del físico británico

  • Ha fallecido en las primeras horas de este miércoles a la edad de 76 años
  • La noticia no ha tardado en hacerse eco a través de personalidades y medios de todo el mundo
Mensaje de Pedro Duque. Imagen: Twitter/ViralPlus

El popular físico británico y una de las mejores mentes científicas del mundo, Stephen Hawking, ha fallecido en las primeras horas de este miércoles a la edad de 76 años. Siendo una de las figuras más prodigiosas en la historia de la humanidad, la noticia no ha tardado en hacerse eco a través de personalidades y medios de todo el mundo que lamentan el fallecimiento y quieren rendirle homenaje.

Por su parte, el profesor Hawking padecía una enfermedad motoneuronal que fue agravando su estado con el paso de los años hasta dejarlo casi completamente paralizado. Sin embargo, esto no impidió que revolucionara la ciencia con sus teorías y la cosmología general, cambiando por completo nuestro entendimiento del universo y conseguir comprenderlo.

Los mensajes a través de Twitter también son numerosos, entre ellos, el del astronauta español Pedro Duque.

Neil deGrasse, uno de los astrofísicos más reconocidos del mundo en la actualidad y el predecesor del gran Carl Sagan en la famosa serie documental Cosmos, también le dedicó unas palabras a través de Twitter.

"Su muerte ha dejado un vacío intelectual a su paso, pero no está vacía. Pensad en ello como una especie de energía impregnada en el tejido del espacio-tiempo que no se puede medir."

Por su parte, el productor ejecutivo de 'Los Simpson', se despidió de Hawking refiriéndose a él como "la estrella invitada más inteligente en la breve historia del programa".

Algunos actores del reparto de la serie The Big Bang Theory también se despide de Stephen Hawking, el cual colaboró en uno de los capítulos.

"No solo se perderá su brillo, sino también su sentido del humor: La vida sería trágica si no fuera graciosa"- Stephen Hawking".

La NASA también dedicó un tuit al profesor Hawking, mencionando que "sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando." "Que sigas volando como superman en microgravedad, como dijiste a los astronautas en 2014".

Pink Floyd, la banda considerada un icono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes en la historia de la música dijo: "Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del profesor Stephen Hawking, quien tristemente falleció. El emblemático sistema de voz computarizado de Stephen se puede escuchar en Keep Keep on The Division Bell de Pink Floyd Talkin 'Hawking' en The Endless River".

Por supuesto, no sólo las celebridades son los que quieren rendir homenaje a una de las mentes más admirables de la historia: miles de usuarios rindieron memoria compartiendo algunos momentos de su brillantez y su humor que inspiraron a la gente de todo el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin