Buscar

#CuadrosDocentes: el día a día de un profesor no se puede explicar mejor

21/03/2018 - 12:47
  • Decenas de profesores mezclan cuadros clásicos con situaciones de su día a día.
Más noticias sobre:
Cuadro Captura de Juana de Arco, de Adolphe Alexandre Dillens

Si los maestros ya tomaron Twitter a comienzos del curso escolar con #ClaustroDeTronos, esta semana han vuelto a hacerlo con un divertido hashtag que mezcla cuadros clásicos con el día a día de cualquier profesor de primaria o secundaria.

Trabajar a diario frente a 30 fieras que preferirían estar en cualquier otra parte haciendo cualquier otra cosa requiere de paciencia, mucha paciencia. Si a ello le sumas un reconocimiento social siempre en entredicho o tener que presentarse a exámenes de oposiciones cada dos años hasta lograr la ansiada plaza pública, parece evidente que la vida de un profesor no es fácil.

Tener que lidiar con los padres, con los jefes de estudio, directores o inspectores de educación, poner las notas a final de trimestre, mandar callar a los alumnos... Son solo algunos ejemplos del viacrucis particular de muchos maestros, un infierno que ahora comparten con todos a través del hashtag #CuadrosDocentes, explicándolos gráficamente con la ayuda de varios cuadros clásicos de Goya, Velázquez o Picasso.

Estos son solo algunos de nuestros #CuadrosDocentes favoritos que decenas de maestros han compartido durante esta semana; ¿cuáles son tus favoritos?

Comentarios 0