ViralPlus

¿Por qué la primavera es la época más segura del año?

  • La primavera tiene numerosos beneficios para nuestra salud
  • En primavera puedes ser más creativo y hacer deporte
Niños leyendo. Imagen: Pixabay

La primavera ya está con nosotros, para algunos época de alergias y para otros de paseos y deporte al aire libre. Os contamos los motivos por los que la primavera es una estación tan especial.

No todos reciben la primavera con los brazos abiertos. Para muchos esta estación es sinónimo de alergias y por ende llevar unos cuantos medicamentos y paquetes de pañuelos siempre a mano. No obstante, para otros es la época perfecta para comenzar la rutina de deporte al aire libre, pasar más tiempo en la calle que en casa a la hora de divertirse, entre otros hábitos.

Sea como fuere, y más allá de las características mencionadas, la primavera es una de las épocas y estaciones más especiales del año por diferentes motivos. ¿Sabías que es la estación más segura que compone el calendario o en la que es más sencillo recoger toda la vitamina D que necesita nuestro cuerpo? Éstas, además de otras curiosidades, os las descubriremos a continuación.

La época perfecta para verduras y frutas

Siempre se nos ha dicho que debemos de comer bastante fruta y verdura. En primavera ya no hay excusa pues hablamos de la estación del año en la que más fácil se cosechan este tipo de alimentos. Sirva además como curiosidad que un estudio realizado en 2016, desveló que las personas que comían verduras y frutas a menudo eran más felices.

Las flores adornan campos, jardines y bosques en primavera

 ¿A quién no le gusta salir por la mañana y encontrarse con un colorido campo de flores mientras hace ejercicio? Estos elementos han sido fruto de varios estudios, tanto es así que en el caso de uno de ellos se desveló que regalar un ramo de flores provocaba en el afortunado que lo recibía una sonrisa 100% sincera.

Obtener vitamina D de forma natural

Tras el otoño y el invierno, épocas ligeramente más oscuras, con la primavera apetece salir más a la calle a dar una vuelta por la mañana o tomar algo con los amigos durante la tarde. Además de servir para pasar un buen rato, estos momentos son perfectos para que el cuerpo absorba Vitamina D, una de las más importantes. Bastan tan sólo 10 minutos al día expuestos al sol para obtener la dosis adecuada. Fácil, ¿no?

La época más segura del año

Puede parecer una locura, pero así es, la primavera es la época más segura de todo el año. Gracias a la mayor cantidad de luz durante el día, se reducen los crímenes. Así lo atestiguaron dos investigadores públicos de política allá por 2015 y publicado en la revista Review of Economics and Statistics. Parece, dicho esto, que los criminales prefieren aprovechar el buen tiempo para hacer otras cosas de provecho.

Ya no hay excusa para hacer deporte al aire libre

Seamos sinceros, hacer deporte al aire libre en pleno invierno puede ser una de las tareas más perezosas de nuestra larga lista de propuestas a mejorar durante el año. Pasados los duros meses de diciembre, enero y febrero; marzo es el perfecto para salir a ejercitarnos. Salir a correr o simplemente andar, hace que disminuyan notablemente los niveles de tensión, aumenten los de energía entre otros cuantiosos beneficios. Es el momento ideal para sustituir el gimnasio por el cardio al aire libre gracias a las buenas temperaturas.

Luz, mucha más luz

Gracias al cambio de horario, ahora podemos disfrutar de infinitamente más luz que en invierno. A lo largo de este contenido hemos hablado largo y tendido de los beneficios de la luz. Y es que además de obtener, por ejemplo, más Vitamina D contar con más luz al cabo del día se traduce también en permitirnos realizar más cosas al aire libre o simplemente estimular nuestro estado de ánimo.

Posiblemente, la primavera tiene la temperatura ideal

¿Sabéis el dicho ese que dice, ni frío ni calor? La primavera entra aquí como gran protagonista. Dejamos atrás el duro invierno en el que por más capas de ropa que nos poníamos éramos incapaces de calmar el entrechocar de dientes. Por otra parte, y no menos importante, no se alcanzan las temperaturas excesivas de verano y en las que ni un chapuzón en la piscina nos refresca. Es por ello que ideal en cuanto a condiciones, el punto medio que siempre hemos buscado.

Que corra el aire y abre las ventanas

Es más que obvio que estando temperaturas bajo cero es imposible abrir las ventanas, totalmente lógico. Con la primavera y el consiguiente aumento de las temperaturas ahora sí es posible dejar que corra el aire por nuestra casa. La falta de ventilación en los hogares puede provocar problemas de salud si utilizamos a menudo productos de limpieza o incluso por incluir varios muebles. Es por ello que la primavera es la época perfecta, en mayúsculas, para ventilar la casa y dejar que entre el buen tiempo.

La mejor época para ser creativo

Si estás algo estancado en lo que a la búsqueda de nuevas ideas para tu trabajo se refiere o quieres darle un toque diferenciador a la novela que estás escribiendo, enhorabuena, estás en la estación ideal del año para tener éxito. La primavera es por méritos la mejor estación para ser creativo, así lo reflejó un estudio de la universidad de Michigan. En él se aseguraba que pasar tiempo al aire libre con gente se convertía en un refuerzo increíble en el estado de ánimo, permitiendo que las personas fueran más abiertas a la hora de pensar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin