Buscar

Cinco consejos definitivos para hacerte la foto perfecta con tu mascota

23/03/2018 - 8:40
  • Ante todo procura que tu mascota se sienta cómoda
  • Una de las claves es hacer muchas, muchas fotos
Más noticias sobre:
Perro en una taza. Imagen: Pixabay

Si hacerte una foto con tu perro o gato te resulta poco más que imposible, atento a nuestros consejos; conseguirás la instantánea perfecta para decorar.

Independientemente de que sea un hurón, un perro, un loro, un gato o en el caso de los más valientes una serpiente, hacerse una foto con la mascota es poco más que una tarea titánica. Además de los factores y dificultades propios de la fotografía como cuidar el encuadre o la luz, hay que sumar el elemento más complicado de todos: conseguir que nuestro compañero se esté quieto.

Por suerte en EcoDiario.es os vamos a desvelar algunos de los trucos y consejos definitivos para hacerte una foto con tu mascota. A través de las siguientes líneas descubrirás la manera ideal de hacer la instantánea perfecta con tu perro o gato, u otras mascotas de las que dispongas en casa. Eso sí, y quien avisa no es traidor, deberás seguir armándote de paciencia para lograr tu ansiada meta, aunque no tanto como antes.

Con algo de práctica y el paso de los días lograrás fotos tan impactantes y divertidas como las de Theron Humphrey. Este padre se ha convertido en una auténtica sensación en internet, consiguiendo la friolera de más de un millón de seguidores en Instagram. Sus fotos, como puedes ver, son únicas. Además de tener un componente natural fuera de toda duda, son divertidas, destacando precisamente por su factor cotidiano y que podemos encontrar en el día a día con nuestra mascota.

Pon a tu mascota en situaciones interesantes

Tal vez si pillas a tu perro encima de la mesa de la cocina comiendo los restos de chorizo sea el momento idóneo para hacer una foto a la situación en lugar de decirle que se baje. Estate atento a este tipo de situaciones y movimientos, nunca sabes con qué te van a sorprender.

Busted

Una publicación compartida de Theron Humphrey (@thiswildidea) el

Logra que se sientan cómodos

Este es uno de los puntos más importantes, en especial para tu mascota. Si te gustaría hacer una foto de tu perro saltando, pero tiene miedo a las alturas, que ni se te pase por la cabeza presionarle a que salte de la mesa. Deja total libertad a tus mascotas para que se encuentren en un lugar cómodo. Por ejemplo el sofá, una silla o simplemente tumbadas en el suelo.

Mejora y adapta su entorno

Uno de los consejos que el anteriormente Humphrey cita a la hora de lograr grandes fotos con las mascotas es adaptar y mejorar el entorno. Tal y como explica, mover algún sofá o añadir algún elemento a un lugar en el que antes no estaba pueden ser los desencadenantes perfectos para realizar una gran foto.

Encontrar un amigo y marcar el tiempo de sesión

No tienes que ser tu precisamente quien salga con tu mascota, o al menos durante los primeros compases de las sesiones fotográficas. Lograr que la mascota salga en fotos con otros perros o gatos es una manera genial de que se adapte a todo tipo de compañías, mismo caso también con las personas. Marcar el tiempo de las sesiones de fotos también es importante. No está de más parar cada 10 minutos para jugar un rato con ella, por ejemplo.

Haz siempre más fotos de las que necesitas

Esta es una regla que se aplica a todos y cada uno de los fotógrafos, y aunque tu no seas uno profesional, también deberías seguirlo. Haz siempre muchas fotos, muchísimas, más de las que realmente luego escojas. Aunque hagas tiradas de 50 instantáneas y deseches 47, esas tres fotografías a buen seguro habrán merecido la pena. Sirva como consejo que cuando las fotos sean parecidas entre sí, el enfoque puede ser un elemento diferenciador.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0