Buscar

¿Sabrías reconocer estas películas tan solo viendo un fotograma?

26/03/2018 - 15:07
  • Se miman cuidadosamente para que sean visualmente atractivos
  • Seguro que se te ha quedado grabada la escena de alguna película
Más noticias sobre:
El resplandor. Imagen: Stanley Kubrick

Así como los fotógrafos pasan horas tratando de encuadrar la imagen perfecta, los cineastas hacen exactamente lo mismo para la gran pantalla. Y aunque puede pasar desapercibido en el primer visionado de una película, todos y cada uno de los fotogramas se miman cuidadosamente para que sean visualmente atractivos y transmitan emociones, algo que estos filmes consiguen.

El arte de la cinematografía trata de cuidar al mínimo detalle la posición de las cámaras, la iluminación y la ambientación de las películas. Cuando esto se hace bien, es posible distinguir a los diferentes directores con tan solo fijarse en la angulación de la cámara, los encuadres y los recursos fotográficos.

Cuando vemos cine, seguro nos ha pasado que se nos queda grabada una imagen. Los fotogramas son muy poderosos, tanto que si te decimos E.T. imaginas la escena de Elliot volando en su bicicleta con el extraterrestre a bordo y la luna llena de fondo.

Hoy te retamos a que intentes descubrir la película que se esconde detrás de cada fotograma. ¿Podrás reconocerlas todas?

Comentarios 0