ViralPlus

Diez maneras de ordenar la ropa del armario y ahorrar todavía más espacio

  • Todo en función del espacio, el tamaño del guardarropa y tu estilo de vida
  • Trabaja a través de estos pasos para dominar el orden de tu armario
Armario ordenado. Imagen: Pixabay

A no ser que dispongas de una táctica infalible, es muy probable que organizar el armario y mantenerlo en orden te suponga una misión imposible. La forma en que se distribuye la ropa se define en función del espacio que tenemos, el tamaño del guardarropa y el estilo de vida que llevamos. Sin embargo, estas diez maneras se pueden aplicar a cualquier armario.

Cuando organizamos el armario hacemos que todo sea más fácil de encontrar. De este modo siempre sabrás dónde está tu suéter favorito, los pantalones vaqueros que mejor te quedan o la ropa de ir a trabajar. Y cuando tengas un evento especial al que asistir, podrás localizar rápidamente lo que necesitas.

¿Cómo vamos a lograr una organización tan ideal? Si trabajas a través de estos pasos, podrás lograr dominar el orden de tu armario:

1. Separa la ropa de colgar de la ropa de doblar. Esta sencilla estratagema te ayudará a ver cuánto espacio tienes para reorganizar el armario y dónde colocar las prendas.

2. Apuesta por la sencillez. Uno de los mejores trucos para ganar espacio dentro del armario es situar las cosas de uso más habitual en un lugar accesible y al alcance, y las que no utilizas normalmente las guardes en un lugar más escondido.

3. Aprovecha otros muebles de la habitación. Puedes ganar espacio en el interior de tu armario combinándolo con un sinfonier o una cómoda. Esto no sólo te ofrecerá volumen extra, sino que podrás guardar la ropa que no utilices en los cajones y ocupar el armario con las prendas de diario.

4. Perchas multiusos. Este tipo de productos tienen la capacidad para colgar varias perchas. De metal, de madera o de plástico, las perchas multiusos permiten organizar las prendas de manera vertical y conceden ahorrar espacio de almacenamiento en el armario.

5. Utiliza chapas de refresco en las perchas de madera. Para saber cómo organizar el interior de un armario hay que conocer algunos trucos. Si tienes chapas de refresco y no sabes qué hacer con ellas, puedes colocarlas en los ganchos de las perchas para colocar otra.

6. Menos ropa colgada. Cuelga solo la ropa que necesita ir colgada, como las camisetas delicadas, las chaquetas o los pantalones.

7. Guardar prendas en maletas. No hace falta que te gastes un ojo de la cara en organizadores y cajas, quitan espacio y dinero. Una maleta, además de servir para guardar otra más pequeña, se puede aprovechar para meter dentro de ella prendas de temporada, edredones o sábanas.

8. Guarda los accesorios detrás de la puerta. Con ganchos, barras o cuerdas es posible fijar prendedores detrás de las puertas. Este truco es ideal para tener una acceso más fácil a los accesorios, tales como piezas de joyería, pañuelos o bolsos.

9. Ordena tus zapatos en la parte baja del armario. Si necesitabas encontrar soluciones para guardar tus zapatos, puede que con instalar barras en la parte baja del armario sea suficiente. Colócalas de manera que los zapatos no se caigan y tendrás espacio para colocar muchos pares.

10. No desaproveches la parte alta del armario. Una forma sencilla de maximizar el espacio de tu armario es guardando las maletas o cajas en la parte superior del armario. De este modo siempre sabrás dónde está colocada la ropa de cama, los edredones o las prendas de temporada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin