Buscar

Fiebre por Fortnite; ¿cómo ha llegado un 'streamer' a ganar más de 500.000 dólares al mes?

10/04/2018 - 13:56
  • Lo que ha conseguido Fortnite con su modo Battle Royale es simplemente fascinante
  • Está diseñado para ser una pizarra en blanco para vivir cualquier tipo de historias
  • No necesita ningún tipo de suscripción mensual para jugar, ya sea en consolas o PC
Tyler Blevins. Imagen: Twitch/Ninja

Fortnite Battle Royale ha traspasado fronteras. No sólo los jugadores más asiduos se han sumado a esta moda sino también algunas celebridades y futbolistas de la talla de Griezmann, Sergi Roberto o Carvajal. En total, este fenómeno ha llegado a reunir a más de 40 millones de jugadores.

Lo que ha conseguido Fortnite con su modo Battle Royale es simplemente fascinante: el mes de su lanzamiento alcanzó 20 millones de jugadores y un mes más tarde llegó a superar las 30 millones de descargas. Desde entonces, la fama del título de Epic Games no ha hecho más que crecer a pasos agigantados, hasta el punto de que a día de hoy a cualquiera que le preguntes conoce el videojuego.

¿Qué tiene Fortnite para llegar a tales alturas? ¿Cómo ha podido un streamer ganar más de 500.000 dólares al mes por jugar?

Fortnite. Imagen: Epic Games

Evidentemente, es un título divertido. En primer lugar, Battle Royale está diseñado para ser una pizarra en blanco para vivir en primera persona cualquier tipo de historias. Una vez dentro, es fácil dejarse llevar por la tensión y la actuación (a veces hilarante) de los demás jugadores.

Ayuda también al éxito de Fortnite que no necesita ningún tipo de suscripción mensual para jugar, ya sea en PlayStation 4, Xbox One o PC. A todo ello hay que sumar que el juego se actualiza de forma constante con nuevos modos, skins y secretos repartidos por el mapa que unen a la gran comunidad que ya alberga.

Por otro lado, ver jugar en vivo a otros usuarios puede ser tan divertido como jugar nosotros mismos. De hecho, los streamers de Twitch han batido récords de ganancias y seguidores, razón por la que el éxodo de youtubers hacia la plataforma de Amazon se ha acelerado.

A día de hoy, uno de los pioneros que rompe récords en cuanto a seguidores y visualizaciones en directo es el streamer Tyler Blevins, más conocido con el apodo de Ninja a través de las plataformas Twitch y YouTube.

Este popular streamer ha declarado en varias entrevistas que gana 500.000 dólares mensualmente. Gran parte de estas ganancias llegan gracias al sistema de recaudación que está haciendo que muchos youtubers migren a Twitch.

Y es que más allá de ganar dinero con la publicidad, hay suscriptores que ingresan cierta cantidad de dinero mensual o pequeñas donaciones para apoyar un canal en concreto o para que el streamer en cuestión juegue a cierto título. Tyler Ninja Blevins, tiene actualmente 180.000 suscriptores, y gracias a ellos y al éxito de Fortnite gana 6 millones de dólares al año.

Una de las cosas que también fomenta dichas donaciones, es que los usuarios pueden pagar a través de su cuenta de Amazon: es segura, fácil de usar y todo el mundo la utiliza. Por si esto fuera poco, Twitch incluye algunas herramientas interactivas que permiten a los espectadores participar en el streaming de forma directa e interactuar con el jugador en cuestión.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0