Buscar

Japón es la meca de los inventos absurdos por razones como esta

21/05/2018 - 13:43
  • Son conocidos por sus tradiciones, gastronomía y su increíble capacidad de inventiva
  • Aparatos que son estéticamente útiles, pero demasiado absurdos como para utilizarlos
Más noticias sobre:
Imagen: ViralPlus

Los japoneses son conocidos alrededor de todo el mundo por sus tradiciones, gastronomía y su increíble capacidad de inventiva. Es por esta última razón que en el país del sol naciente se pueden encontrar una infinidad de productos descabellados que se crean única y exclusivamente para el uso del consumidor.

Este tipo de objetos japoneses se denominan chindogu: el arte de inventar aparatos que son estéticamente útiles, pero demasiado absurdos como para utilizarlos en el día a día. Chindogu es, quizás, una especie de deporte contemporáneo en el que diversas personas compiten con sus ocurrencias para crear el producto más loco.

El término se traduciría como "herramienta extraña". Desde el punto de vista educativo, los chindogus son excelentes para trazar objetivos creativos; no se trata de crear, sino de producir un cometido que lleva al límite imaginario de las personas.

Y dado que cuando pensamos en Japón, se nos viene a la cabeza todo tipo de tecnología, robots con una anatomía casi humana y su peculiar capacidad inventiva, hoy hemos compilado algunos de sus inventos más locos hasta el momento.

Comentarios 0