Buscar

Los más letales: si te cruzas con estos insectos esto es lo que te ocurrirá

22/05/2018 - 14:38
  • Algunas especies transmiten enfermedades o inyectan veneno
  • Las consecuencias pueden ser desastrosas, a veces fatales
Más noticias sobre:
Imagen: Pxhere

¿Hay algún insecto en concreto que te de miedo? En el mundo existen millones de especies que juegan un papel fundamental en nuestro ecosistema. Y aunque la gran mayoría de ellos son inofensivos, otros son particularmente peligrosos, ya que algunos transmiten enfermedades, inyectan veneno o son los causantes de muchas muertes por una simple reacción alérgica.

Cuando los seres humanos se cruzan en el camino de estos insectos, las consecuencias pueden ser fatales. Aprender a identificar y evitar estas peligrosas especies es de suma importancia, sobretodo si tienes planeado viajar este verano a un área donde habitan. Es por ello que hoy hablaremos de una serie de insectos de los que debes advertir y cuáles serían las secuelas si te llegan a picar.

Abeja africanizada

Imagen: Wikipedia

Las abejas africanizadas, comúnmente conocidas como abejas asesinas, son extremadamente agresivas y atacan en enjambres si perciben cualquier amenaza a su colmena. Agreden en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta 400 metros de su panal. Sus picaduras producen inflamación en la piel, dolores de cabeza, entumecimiento, edema, debilidad, mareos, náuseas, diarrea y vómitos. En casos muy extremos, puede incluso aumentar el ritmo cardíaco y dificultar la respiración del afectado.

Araña reclusa parda o marrón

Imagen: Wikipedia

Es una especie de arácnidos con un potente veneno necrótico y es una de las dos arañas (junto a la viuda negra) de importancia médica en América del Norte. Se pueden encontrar dentro de los zapatos, en cajas de cartón, dentro de los guantes, cajones e incluso debajo de montones de ropa. Su veneno contiene propiedades tóxicas que destruyen el tejido donde se inyecta. Produce escalofríos, fiebre, sangre en la orina, fatiga, dolor en las articulaciones, erupción cutánea y, en casos extremadamente raros, convulsiones y muerte.

Mosquito anopheles

Imagen: Wikipedia

Los mosquitos anopheles causan uno de los peores efectos en el ser humano, más que en cualquier otro ser vivo. En todo el mundo, más de un millón de personas mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por esta especie. Las picaduras causan irritación, protuberancias rojas en la piel y picazón a través de una severa reacción alérgica. Pueden transmitir malaria, dengue, fiebre amarilla, virus del Zika y muchas otras enfermedades mortales.

Avispa cartonera

Imagen: Wikipedia

Se trata de una especie de avispa de agresividad media o baja y es considerada como plaga en varios países. La picadura de una avispa cartonera es extremadamente dolorosa y puede producir serios efectos secundarios en aquellas personas que son alérgicas a su veneno.

Hormigas rojas

Imagen: Wikipedia

Son un género de hormigas picadoras, con más de 280 especies diferentes en todo el mundo. Estas hormigas pueden enjambrar y atacar si su nido está siendo amenazado. Además, son especialmente peligrosas para cualquier persona con alergia. Sus picaduras también pueden ser extremadamente dolorosas, y el rascarse puede causar infecciones y cicatrices en la dermis. En casos extremos, se pueden llegar a presentar problemas respiratorios, dolor en el pecho, sudoración y dificultad para hablar.

Mosca Tse Tse

Imagen: Wikipedia

Existen desde al menos 34 millones de años y puede que se trate de uno de los insectos más mortíferos de África. Se alimentan principalmente de la sangre de cualquier animal vertebrado e inyectan una potente toxina que causa la nagana en los animales y la malaria o la tripanosomiasis africana en los seres humanos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0