ViralPlus

Google, Facebook, Coca Cola: ¿qué explicación hay detrás de sus colores corporativos?

  • Al pensar en una marca lo primero que piensas es su logotipo
  • La influencia que han tenido esos colores tiene un significado
Imagen: iStock

Cuando se trata de identificar una marca en concreto, es posible que lo primero que se te venga a la cabeza sea su logotipo. Si bien marcar un trasfondo al emblema debe ser su principal preocupación, el diseño, y especialmente sus colores, tienen mucho más significado de lo que pudiste imaginar.

El color juega uno de los papeles más importantes en los logotipos de las grandes compañías, pues es capaz de dar personalidad y afectar a las emociones de las personas. Además, hace que un producto se presente atractivo y sea fácil de identificar a gran escala.

Algunas firmas utilizan tonos simples pero llamativos, otros aplican diversos colores para llamar la atención. Pero, ¿qué explicación hay detrás de sus colores corporativos?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments