El sexo no es sólo placer, sino que también tiene muchos otros beneficios para la salud como reducir los niveles de estrés o mejorar el aspecto de la piel. Y a pesar de que en la actualidad esto no es ningún secreto, un nuevo estudio sugiere que tener relaciones sexuales con cierta frecuencia también puede ralentizar el envejecimiento.
Tener relaciones sexuales puede aliviar la ansiedad, mejorar el sueño, disminuir el riesgo de problemas cardíacos y, no menos importante, hacer que nos sintamos más conectados e íntimos con nuestra pareja. Y de acuerdo con la nueva investigación, las buenas noticias no se detienen ahí. Practicarlo al menos una vez a la semana puede ayudar a mantenerte joven durante mucho más tiempo.
El estudio descubrió que las personas que mantienen relaciones sexuales con su pareja al menos una vez a la semana generan telómeros significativamente más largos (la parte de una célula responsable del envejecimiento) en comparación de aquellas personas que no tuvieron sexo o lo hicieron muy esporádicamente.
El sexo semanal puede mantener las células jóvenes y sanas

Imagen: iStock
Los telómeros en su forma natural se descomponen como resultado del envejecimiento, la mala alimentación, fumar, alimentarse de comida rápida o por el alto consumo de alcohol, según informan los investigadores. Sin embargo, el mismo estudio también sugiere que el sexo semanal puede alargar "su vida útil" y repararlos, manteniendo las células jóvenes y sanas.
Evidentemente, existen otras formas que ayudan a prolongar la vida como por ejemplo tener una rutina de ejercicio o llevar una dieta equilibrada, pero el estudio concluye que esto es sólo información preliminar de la gran punta del iceberg: podrían estar delante del inicio de un hallazgo mucho mayor.