Buscar

Seis trucos definitivos para evitar las picaduras de mosquitos

15:34 - 2/06/2018
  • El verano permite hacer actividades que con mal tiempo no se podía
  • También trae consigo altas temperaturas y a los temidos mosquitos
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

El buen tiempo, días más largos, disfrutar de actividades al aire libre... La llegada del verano nos incita a querer salir de casa, socializar con otras personas, ir a la playa y hacer actividades que con el mal tiempo no se podía. Y sin embargo, también trae consigo a los temidos y odiados mosquitos.

Los mosquitos son unos insectos que poseen un cuerpo delgado, patas alargadas y un largo aguijón con el que succionan la sangre. El tamaño puede variar entre las diferentes especies, pero… ¿por qué diantes solo pican en verano? Esto se debe a que el desarrollo de los mosquitos atraviesa cuatro fases: huevo, larva, pupa y adulto. La última de estas es la que coincide con el verano.

Y dado que el verano está al caer y debe ser recordado por su temperatura y no por las picaduras de mosquito, hoy te explicamos seis estrategias preventivas para que no te piquen. Toma nota.

1. Viste de colores claros

Desafortunadamente para aquellos cuyo estilo tiende a la ropa oscura, una investigación llevada a cabo en Japón, demostró que los mosquitos tienen especial predilección por los colores apagados. El negro y el rojo, por ejemplo, son los que más les llama la atención.

2. Utiliza un repelente cutáneo

Si tienes pensado exponerte al aire libre y crees que eres un cebo para los mosquitos, existen numerosos repelentes químicos. También hay aparatos y programas software que generan señales acústicas (ultrasonidos) que se anuncian como eficaces repelentes.

3. Cuida tu higiene

Muchos estudios demuestran que los mosquitos se sienten atraídos por los productos químicos excretados por el sudor. Mantenerse lo más limpio posible ayudará a que no te piquen.

Imagen: iStock

4. Instala mosquiteras en las ventanas

Es evidente que en verano nos guste tener la casa ventilada casi 24 horas 7 días a la semana. Sin embargo, en nada que enciendas la luz o te pongas a ver la televisión de noche, no tardarás en escuchar el revoloteo de uno o varios mosquitos cerca de tu oreja. Por tanto, una mosquitera puede impedir eficazmente el paso a estos insectos.

5. Evita usar productos con fragancias dulces

Puede sonar a broma, pero los aromas dulces y florales atraen mosquitos en gran medida. Evita los jabones, champús y lociones con este olor en áreas de riesgo como los brazos. Recuerda, los mosquitos prefieren alimentarse de las flores cuando no se reproducen, así que trata de no oler como tal.

6. Vigila tu copa

Lo último que te gustaría es tragar un insecto, ¿verdad? A los mosquitos les encantan las bebidas dulces, así que asegúrate de mirar antes de beber. Las sustancias de la cerveza en la sangre también pueden provocar que despiertes con numerosas picaduras de mosquito.

Comentarios 0