ViralPlus

India, Hawaii, Madagascar... ¿Sabías por qué están entre los lugares más peligrosos?

  • El Departamento de Estado de los EEUU tiene su propia escala de riesgo
  • Cada lugar tiene un número del 1 al 4, siendo el cuatro un "no visitar"
Imagen: iStock

Ya sea por causas naturales, enfermedades o grupos criminales, aquí os mostramos cuáles son los lugares que se han ganado el título de los más peligrosos del mundo. Con la entrada del verano empiezan también las planificaciones de viajes y vacaciones. La actividad favorita suele ser viajar por el mundo, por lo que viene bien tener en cuenta cuáles son las zonas que albergan más peligro del globo.

Las naciones con conflictos bélicos activos son lugares muy peligrosos, está claro que viajar a zonas del este puede ser muy arriesgado debido a el gran número de atentados que se suceden cada día en sus calles. Sin embargo, no son los únicos lugares en los que debemos tener cuidado a la hora de viajar, en esta lista os mostramos algunos los lugares más peligrosos del mundo.

El Departamento de Estado de los EEUU tiene su propia escala para definir el riesgo que conlleva visitar ciertas zonas. Cada lugar es categorizado con un número del 1 al 4, siendo el cuatro un "no visitar".

India

La diferencia de clases y los serios problemas de salud entre la gente pobre hacen de la India un lugar en el que hay que tener cuidado a la hora de viajar. EEUU otorga a la India un 2 debido al gran número de enfermedades presentes en las calles, entre ellas la que produce el peligroso virus Nipah. Los expertos recomiendan encarecidamente acudir al médico antes de visitar el país para obtener las vacunas pertinentes.

Acapulco

Este pueblo costero del pacífico mexicano fue durante muchos años un destino turístico muy popular gracias a sus playas de arena blanca y sus fiestas. Sin embargo, desde hace años tiene un aviso de nivel 4. El riesgo que conlleva visitar esta zona equivale a lugares como Irán, Siria y Corea del Norte. Es tan peligroso debido al enorme número de asesinatos llevados a cabo por las pandillas que operan en la zona, y que causan muertes a diario. Es sin duda una de las zonas más peligrosas de todo México y es mejor evitar visitarla.

Madagascar

En comparación con otros países africanos, la tasa de crimen en Madagascar es considerablemente menor. Sin embargo, los problemas políticos en esta zona han dado lugar a mayores tasas de desempleo, lo que desencadena un gran número robos y atracos. Para evitar esto, el Departamento de Estado de los EEUU recomienda alejarse de zonas muy concurridas, como aeropuertos o mercados callejeros. También es importante señalar que hubo un brote de peste en 2017 en Madagascar que mató a 2.700 personas.

Imagen: iStock

El Cairo

Según un informe reciente de la Fundación Thomson Reuters, El Cairo es considerada la ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres. La violencia sexual y las expectativas culturales la convierten en un lugar extremadamente problemático, tanto para turistas como para habitantes locales. Muchas organizaciones de derechos de mujeres llevan años poniendo el problema sobre la mesa para tratar de reforzar la seguridad de las calles, pero estas siguen sin ser seguras. El Departamento de Estado de EEUU recomienda conocer el número de emergencia 122, aprender ciertas palabras de auxilio en el idioma y si es posible llevar un silbato.

Hawaii

Este destino es uno de los más concurridos a nivel turístico de todo El Caribe. Centenares de parejas escogen Hawaii para casarse, pero este paraje idílico también tiene sus peligros. La erupción de un volcán ha puesto Kilauea en estado de emergencia, ya que ha generado gases tóxicos, fisuras, flujos de lava y terremotos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin