ViralPlus

Diez usos útiles del café que desconocías (además de mantenerte despierto)

  • Los amantes de esta bebida conocerán la agradable sensación de su olor
  • Generalmente se tiran los restos de la cafetera a la basura
  • Como en muchos otros casos, los desperdicios se pueden reciclar
Imagen: iStock

Cada día suena el despertador y nos levantamos para hacer frente a las responsabilidades. Una de las primeras cosas que hacemos en los rituales matutinos -más allá de quitarnos las legañas- es prepararnos el desayuno, por lo que los amantes del café conocerán la agradable sensación que se siente cuando se olfatea esta grandiosa bebida recién hecha.

Después de tomar una buena taza de café que nos da energía suficiente para empezar el día, generalmente las personas tiran los restos de la cafetera a la basura. Y sin embargo, como en muchos otros casos, los desperdicios se pueden reciclar. Saber cómo utilizarlos puede incluso ayudarnos a ahorrar un poco de dinero. Es por ello que a continuación mostraremos diez usos alternativos del café, los cuales son opciones que puedes llevar a cabo fácilmente en tu día a día.

1. Previene los malos olores

Guardar un poco de café en una taza y almacenarla dentro de la nevera sirve para prevenir los malos olores y conseguir que nuestros alimentos sepan aún mejor. Además, si tus manos huelen mal por cualquier motivo, todo lo que necesitas es frotar un poco de café sobre ellas y luego enjuagarlas con agua tibia. En cualquiera de los dos casos, eliminará el mal olor.

2. Exfoliante de la piel

La textura del café es excelente para exfoliar la piel y reducir la celulitis. Para éste último, se recomienda mezclar los granos del café con un poco de aceite de coco y frotar sobre la piel con movimientos circulares. En cambio, para exfoliar la piel se debe mezclar con media cucharada de aceite de oliva.

3. Hace que el pelo brille más

El café puede reutilizarse para obtener un cabello más brillante. Esto se puede hacer creando una solución de café y agua fría: utiliza la mezcla después de lavarte el pelo con tu champú, dejándolo durante aproximadamente 20 minutos. ¡No te olvides de enjuagarlo!

4. Repelente de insectos y animales

El café tiene un olor muy fuerte que a muchos insectos no les gusta: es un repelente de hormigas muy eficaz. Además, se ha sugerido numerosas veces que a los mosquitos, babosas y gusanos tampoco les gusta la acidez del café, por lo que se mantendrán alejados de las áreas donde haya una alta concentración de éste.

Imagen: iStock

5. Puede usarse para limpiar

Debido a las características abrasivas y ácidas del café, puede utilizarse para limpiar los platos o superficies, especialmente de la cocina. Simplemente puedes mezclar el café molido con un poco de jabón y agua y aplicarlos a cualquier área que quieras limpiar en profundidad.

6. Ambientador

Además de prevenir los olores de la nevera, el café actúa como un ambientador gracias a su aroma fuerte y penetrante, que también es agradable. En este caso, sólo tienes que colocar el café molido dentro de una bolsa o tela porosa y dejar que el aroma se extienda por todas partes.

7. Actúa como supresor de suciedad

El café se puede colocar en áreas que acumulan mucho moho o suciedad. Es de suma importancia que el café molido no esté húmedo, ya que esto podría provocar el efecto contrario. Vierte café en las zonas más difíciles de tu casa, descubrirás que la suciedad sale con facilidad.

8. Abrillantador de muebles

Los muebles de madera se pueden conservar en perfectas condiciones gracias a las propiedades del café. Simplemente puedes frotar una tela porosa con café molido sobre la superficie del mueble; lo hará más brillante y enmascarará los arañazos.

9. Fertilizante

En pequeñas cantidades, se puede utilizar como fertilizante. El café molido son ricos en nitrógeno, calcio, magnesio, potasio, fósforo y otros minerales que nutrirán y otorgarán una buena salud a las plantas de tu jardín, sobretodo aquellas que les gusta la acidez como las azaleas o las rosas.

10. Limpia las herramientas

Al igual que en casos que hemos mencionado anteriormente, el café también es útil para limpiar las herramientas y dejarlas como nuevas. Colocando unas cucharaditas de café molido sobre un trapo y frotando las herramientas más sucias, descubrirás que su apariencia mejorará drásticamente. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin