Buscar

Un joven graba una tormenta eléctrica y por poco no lo cuenta

18/06/2018 - 13:13
  • Los seres humanos somos buenos conductores de la electricidad
  • Aproximadamente un 74% de personas sobreviven al impacto de un rayo
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Los seres humanos somos buenos conductores de la electricidad. Estar compuestos por átomos que pueden transmitir electrones es excelente para la funcionalidad básica de nuestra red neuronal, pero es terrible cuando por accidente se cae un secador de pelo en la bañera o nos convertimos en un pararrayos de carne y hueso.

A diario se producen miles de tormentas que generan más de ocho millones de rayos, muchos de ellos captados por pararrayos. El peligro puede no ser aparente, pero se dan numerosos casos en que a algunas personas les alcanza de lleno un rayo. Aproximadamente un 74% de personas sobreviven y este joven de una localidad cerca de Carolina del Norte está dentro del grupo de personas que ha corrido con esa suerte: grabó una tormenta y se salvó por los pelos del impacto de una descarga eléctrica.

Shawn Hick es un profesor de ciencias que estuvo a nada de ser alcanzado por un rayo el pasado viernes mientras grababa una tormenta eléctrica cerca de su casa en Lillington (EEUU). El vídeo muestra cómo la tormenta se acerca a la casa del joven y a partir del minuto 2:40 se escucha un terrible estruendo que lo hace meterse en casa.

El clip no tardó en hacerse viral en diferentes redes sociales, puesto que mientras grababa el vídeo con su teléfono móvil dijo: "Tal vez debería entrar [...] Estoy a salvo, creo". Y escasos segundos después, se escucha un fuerte estruendo y se aprecia cómo el rayo cae contra el suelo a escasos metros del joven, lo que le hizo reaccionar inmediatamente buscando cobijo en casa.

Comentarios 0