ViralPlus

Escupir a la novia en las bodas y otras costumbres sorprendentes del mundo

  • Ciertas costumbres siempre sorprenderán por su originalidad
  • Estas tradiciones ofrecen un sello de identidad característico a cada país
Imagen: iStock

Cada país es un mundo, y desde la Edad Antigua las civilizaciones han celebrado tradiciones que se han mantenido a lo largo de los años. Las fiestas populares y celebraciones sociales son lo que realmente ofrece un sello de identidad característico a cada país, y le suma muchísimo valor.

Da igual el tiempo que pase, ciertas costumbres siempre sorprenderán por su originalidad o su curioso significado. Te contamos algunas de las tradiciones que a nosotros pueden parecernos inconcebibles, pero que para otros países son la cosa más normal del mundo.

Señalar con los labios en Nicaragua

Cuando alguien nos pregunta algo y queremos dar indicaciones, normalmente usamos el dedo índice para señalar. Esto nos parece lo más normal del mundo, sin embargo, en Nicaragua contorsionan los labios para hacer indicaciones. Básicamente los nicaragüenses utilizan la conocida "cara de pato" de los "selfies" para señalar cierta dirección, moviendo los labios hacia la izquierda o derecha.

Nicaragua no es el único país que tiene una manera curiosa de señalar, en Malasia e Indonesia, señalan con el pulgar, mientras que en muchos lugares de África el gesto de señalar está dirigido exclusivamente a objetos, no personas, siendo este último de muy mala educación.

Escupir a la novia en Grecia

Esta práctica se popularizó gracias a la película de 2002 "My Big Fat Greek Wedding". En la cultura griega, siempre se ha creído que escupir trae buena suerte y que ayuda a protegerse de los malos espíritus. Por lo tanto, para desearle buena fortuna a alguien lo mejor es, efectivamente, escupirle.

En lugar del arroz, en muchas bodas griegas es costumbre que los invitados griten algo así como: "ftou ftou ftou", y que dejen escapar algún que otro escupitajo para dar suerte a los recién casados. También se practica en celebraciones como bautizos, con el objetivo de que el bebé goce de buena salud.

Imagen: iStock

El día de la concepción en Rusia

El sexo, matrimonio y concepción son conceptos para los que cada cultura tiene sus costumbres, sin embargo, en Rusia parecen haberlos instutionalizado. Esto se debe a que la disminución de las tasas de natalidad del país, junto con desigualdad en la densidad de población de mujeres y hombres. La esperanza de vida, alarmantemente baja en varones ha obligado al país a tomar medidas.

El gobierno ha establecido un festivo público creado únicamente para dar a las parejas tiempo libre para tener relaciones sexuales con la esperanza de conseguir un embarazo. Los padres cuyos bebés nacen exactamente nueve meses después del festivo pueden incluso ganar premios por ayudar a mantener el linaje ruso en funcionamiento.

Pasear por cementerios en Dinamarca

Los cementerios son lugares espeluznantes para la mayoría de los países, pero este no es el caso en Dinamarca. Muchas personas podrían preferir pasar el rato en los parques, pero los daneses utilizan los cementerios como áreas para socializar. Al final los cementerios acaban convirtiéndose en lugares mucho más transitados, con lo cual, el gobierno invierte más recursos en mantenerlos limpios y accesibles. La ciudad de Kirkegård, en Copenhague, ofrece un ejemplo perfecto de esta práctica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin