ViralPlus

Prevenir enfermedades, tu manera de pensar... ¿Qué dicen los sueños sobre ti?

  • Los avances permiten obtener una respuesta sobre lo que sucede cuando dormimos
  • Tenemos la capacidad de comprendernos a nosotros mismos a través de los sueños
Imagen: iStock

Si alguna vez has intentado descubrir el significado de un sueño extraño, no estás solo. Los seres humanos han tratado de dar sentido a las visiones que se perciben mientras se duerme desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, gracias a los avances científicos y tecnológicos, ahora somos capaces de obtener una respuesta sobre lo que sucede cuando dormimos.

Todo el mundo sueña, pero ¿cuántas personas aprovechan para saber el significado de sus sueños? A lo largo de los años, se ha descubierto que los sueños revelan el estado mental y físico de cada persona. Dicho en otras palabras, todo el mundo tiene la capacidad de comprenderse a sí mismos y a sus vidas a través de sus propios sueños.

¿Qué dicen tus sueños sobre ti? Hoy facilitamos una lista de ideas que iniciarán el camino hacia el descubrimiento personal y la interpretación de tus propios sueños.

Estado de salud. El subconsciente utiliza imágenes de nuestra vida diaria para comunicarnos un problema de salud. La presencia de tu vehículo es muy importante en cuanto a estado de salubridad: ¿Es nuevo o viejo? ¿Tiene algún fallo mecánico? Cuando tengas un sueño sobre tu coche, presta atención a tu cuerpo y lo que puede estar diciéndote.

Cuán creativo eres. No son pocos los sueños que ayudan a crear y resolver problemas. De hecho, algunos inventos y descubrimientos nacieron a partir de un sueño. Las personas creativas son más propensas a soñar con escenarios inusuales y sobre obstáculos en el mundo natural como un tronco o una roca que no se pueden atravesar.

Si estás evitando algo. ¿Has soñado que eres perseguido por un extraño, un monstruo o un gigantesco maremoto? Esto podría estar diciéndote que tienes miedo a lidiar con algo de tu vida. En este caso, pregúntate a ti mismo qué problema, persona o emoción estás evitando.

Puedes tener apnea del sueño. Si muy frecuentemente sueñas que te ahogas o llegas a sentir asfixia, puede que sufras apnea del sueño; una afección que hace que dejes de respirar durante unos segundos mientras estás dormido.

Tu manera de pensar. ¿Qué tipo de sueños tienes? ¿Son mundanos o fantásticos? ¿Tienen una progresión lógica o están a otro nivel? Cualquiera que sea tu experiencia, eso es lo que sucede en tu mente. Es decir, los sueños pueden ser una verdadera representación visual sobre cómo funciona tu cerebro.

Estado de ánimo. ¿Cuál es el escenario de tu sueño? El propósito de estos lugares representa la mentalidad o estado de ánimo que tuviste el día anterior al sueño. Si por ejemplo sueñas que estás en la cárcel, significa que te sientes atrapado en tu vida actual y que hay demasiadas limitaciones que te oprimen y te asfixian.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin