Buscar

Remedios caseros infalibles para acabar con los malos olores del hogar

16/07/2018 - 12:47
  • En sitios donde almacenamos comida es frecuente encontrarse con malos olores
  • El bicarbonato y el vinagre pueden ayudar a solucionar y remediar el olor
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Aún manteniendo la casa limpia y cuidada, hay lugares donde es muy difícil evitar que llegue el mal olor, normalmente en sitios donde almacenamos comida. El remedio principal como siempre es tener control de las cosas que guardamos en neveras y congeladores, por ejemplo, y asegurarse de que están en buen estado y no contaminen al resto de productos.

Muchas veces nuestros electrodomésticos acabar produciendo mal olor por el uso continuo, es por ello que hoy te contamos algunos remedios caseros que puedes usar para quitar el mal olor de forma fácil y rápida.

Eliminar el olor de la nevera

Este electrodoméstico es uno de los lugares que suelen acumular peor olor con el tiempo. Si notas que tu nevera comienza a desprender un olor desagradable lo mejor es vaciarla por completo y limpiarla con agua caliente y jabón. Antes de volver a colocar los productos, lo mejor es impregnar un trapo en vinagre de manzana y pasarlo por todos los estantes. Una vez está la nevera o congelador repleto de productos es recomendable colocar medio limón o una cucharada de bicarbonato de sodio en los estantes donde haya productos que desprendan olor.

El mal olor de tuberías

El fregadero es uno de esos sitios donde irremediablemente se puede acumular mal olor, sobre todo si no tienes lavavajillas y friegas los recipientes a mano. En este caso, las tuberías pueden llenarse de restos de comida y desprender un olor fuerte muy desagradable.

Para evitarlo, el procedimiento es verter bicarbonato de sodio en los desagües de la casa, y luego acompañarlo de un chorro de vinagre. Deja que la solución repose durante veinte minutos y luego añade agua hirviendo, esto ayudará a eliminar la suciedad y con ella los malos olores.

Neutralizar el olor del microondas

Este electrodoméstico es otro lugar donde frecuentan malos olores, y es porque muchas veces, trozos de comida pueden salir despedidos y pegarse en las paredes del microondas, lo que con el tiempo genera una peste muy desagradable. Lo mejor es calentar comida utilizando un plato para evitar que salten trozos de comida, pero hay un remedio para cuando el mal ya está hecho.

Primero, limpia la superficie con vinagre blanco mezclado con agua, y luego calienta una taza con agua, jugo de limón y una pizca de canela molida. Al hervir, esta solución ayudará a evitar la aparición de malos olores.

Acondicionar el cubo de basura

Desde luego, el cubo de basura es el foco más evidente de malos olores. Alrededor de basura siempre se genera mal olor, pero hay un par de remedios que pueden suavizarlo. En primer lugar, asegúrate de que el cubo no entra en contacto con restos de basura.

Para evitar esto, es bueno colocar una hoja de periódico en la base del cubo, de esta manera, en caso de que se rompa la bolsa de basura, no entrarán restos en el cubo. A mayores, ayuda también esparcir bicarbonato o algunos granos de café por el cubo para paliar el mal olor.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0