ViralPlus

Todo lo que no metes en la lavadora por miedo (pero deberías)

  • Es uno de los electrodomésticos más imprescindibles de cualquier hogar
  • Sin embargo, ¿sabías que no solo sirven para lavar la ropa?
Imagen: iStock

A día de hoy, es posible que la lavadora sea uno de los electrodomésticos más imprescindibles de un hogar. Es tan fácil de utilizar como meter la ropa sucia, verter un poco de detergente, programarla con la rueda y esperar un tiempo para que las prendas salgan frescas y limpias como el primer día.

Pero, ¿sabías que las lavadoras no son sólo para lavar ropa? Hay una gran cantidad de cosas que este electrodoméstico puede limpiar. Sin embargo, siempre ten en cuenta que debes usar la programación correcta, corregir la temperatura del agua y colocar algunos de estos artículos dentro de una malla para evitar daños.

1. Juguetes pequeños

La mayoría de los juguetes de tus hijos los acompañan a donde quiera que vayan: a la escuela, al parque, a la cama, al supermercado, etc. Por lo tanto, juguetes como LEGOS, coches de plástico y figuras de acción albergan bacterias que pueden causar que tus pequeños enfermen. Mete estos juguetes dentro de una malla de lavandería, lávalos con agua fría y agrega un poco de desinfectante para eliminar los posibles gérmenes.

2. Herramientas de limpieza doméstica

Después de pasarte todo el día limpiando tu casa, las herramientas que has utilizado también deberían limpiarse. Los cabezales de fregona, los cepillos de barrer el suelo y las esponjas pueden albergar bacterias y polvo que se dispersarán la próxima vez que las utilices si no las lavas. Simplemente coloca estos artículos en una malla y ponlos dentro de la lavadora con detergente y agua caliente.

3. Almohadas

Ya sean almohadas o cojines, estos elementos absorben sudor, babas y células muertas de la piel. Por lo tanto, es importante limpiarlos regularmente. La manera más fácil y rápida es meterlos en la lavadora. Con agua caliente y un poco de detergente, lava 2 almohadas al mismo tiempo para equilibrar el peso de la carga. Es posible que debas ejecutar un segundo ciclo de centrifugado para eliminar el exceso de agua.

4. Cortinas de ducha

Las duchas son un entorno perfecto para los hongos y el moho. Además, las cortinas de plástico y alfombrillas se ensucian bastante rápido porque el baño es un lugar húmedo y cálido. Sin embargo, puedes lavar ambos elementos dentro de la lavadora. La manera simple y fácil de hacerlo es utilizar la cantidad de detergente que utilizas normalmente y meter la cortina de plástico dentro de la máquina con dos o tres toallas de baño.

5. Alfombra

Dependiendo del tamaño y el peso de la alfombra, puedes lavarla en tu lavadora. Simplemente coge la alfombra, sacudela para eliminar exceso de suciedad o polvo y métela dentro de la máquina. Debes configurar la lavadora en un ciclo delicado con agua fría y agregar la mitad de detergente que metes de forma habitual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin