Perros y redes sociales suelen ser una buena combinación para generar un vídeo viral, y en este caso, uno especialmente tierno. Un joven avanzaba por los pasillos de un centro comercial cuando llegó a la zona de las escaleras mecánicas, su perro no parecía tan confiado de cara a subir por aquel camino. El animal, aterrorizado, tiraba de la correa con fuerza, mientras el dueño trataba de animarlo a subir, pero la mascota tenía demasiado miedo y estaba totalmente paralizado.
La situación comenzó a atraer la atención de la gente, que se apresuraba a sacar los móviles para grabar la cómica situación del joven tratando de hacer que el perro subiese, y el animal tirando hacia atrás de la correa totalmente aterrorizado. De pronto, una situación a priori cómica (no para el perro, desde luego) se ha convertido en un gesto de ternura que ha triunfado en redes sociales, arrancando una sonrisa a todo aquel que ha visto el vídeo.
El joven, ante la imposibilidad de convencer a su mascota, decide coger al animal en brazos y subir con él las escaleras. El perro, todavía con miedo en el cuerpo, se arma de valor y se agarra bien a los hombros de su dueño mientras ambos suben las escaleras. La imagen llamaba mucho la atención, ya que la mascota no era precisamente pequeña, pero aún así, necesitaba la protección de su dueño para armarse de valor y superar el reto.
Concretamente, los Golden Retriever se relacionan muchas veces con la raza más 'humana', siendo, por ejemplo, una de las razas que se utilizan para formar perros guía. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero la ecuación también funciona a la inversa. Este gesto de ternura por parte del joven hacia su mascota no ha tardado en conquistar las redes sociales.