Buscar

Así son los primeros chicles ecológicos que respetan el medio ambiente

8/08/2018 - 12:22
  • La goma de la que se componen estos chicles está hecha con una savia
  • La base es una sustancia no degradable formada por polímeros sintéticos
Imagen: Instagram / plasticfreehk

Mucha gente no sabe que la mayoría de los chicles que se venden en todo el mundo están compuestos por una sustancia extremadamente contaminante. La "base de goma" es un elemento no degradable formado por polímeros sintéticos (o lo que es lo mismo, plástico), y que es el ingrediente principal sobre la que se fabrican los chicles. A posteriori se le añaden los azúcares, aromatizantes y colorantes, pero esta goma es el componente más contaminante.

En Islandia, un equipo de científicos ha llevado a cabo una investigación acerca del conocimiento social sobre la composición de los chicles. De los 2000 entrevistados, el 85% desconocía que gran parte del chicle estaba formado por polímeros artificiales, y que cuando mascan chicle, están directamente masticando plástico. La investigación también reveló que se consumen más de 100.000 toneladas de chicle al año, y que el 95% de esa cifra acaba contaminando las calles de las ciudades.

Found this gum yesterday and I kinda like it! #simplygum #gum #nongmo #nongmoproject #myjawhurts

Una publicación compartida de Mary Boyd (@smeboyds) el

Con el objetivo de reducir este tipo de contaminación, poco a poco van apareciendo empresas que centran sus esfuerzos en ofrecer un producto más ecológico. En Islandia ha nacido Simply Gum, una alternativa biodegradable al archiconocido chicle. La goma de la que se componen estos chicles está hecha de una savia, que se extrae del árbol llamado Manilkara Zapota, una especie nativa de América Central conocida popularmente como níspero.

Simply Gum ofrece goma de mascar con varios sabores, entre los que se encuentran por ejemplo la menta y el jengibre. Lo bueno de esta fórmula es que utiliza sólo productos naturales, y el resultado final es totalmente orgánico y libre de plásticos. Poco a poco las empresas parecen estar poniendo el foco de atención en proteger el medio ambiente. Muchos comercios ofrecen ahora bolsas de cartón en vez de plástico, y los envases de muchos productos comienzan a ser biodegradables.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0