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Para vagos: cinco maneras de perder más calorías al día

  • ¿Has buscado alternativas para ponerte en forma en el menor tiempo posible?
  • Incluso la menor cantidad de esfuerzo puede hacer que quemes calorías
Imagen: iStock

¿Alguna vez has buscado alternativas para ponerte en forma en el menor tiempo posible? Perder peso es una buena meta si estás pensando en mejorar tu salud, pero es importante tener en claro que es un proceso bastante lento que requiere cambios en el estilo de vida.

Asimismo, es probable que siempre hayas pensado que para perder peso debes seguir una dieta estricta y trabajar muy duro en el gimnasio. Sin embargo, a veces, incluso la menor cantidad de esfuerzo puede generar importantes beneficios cuando se trata de quemar calorías.

Estos métodos no necesariamente ponen en riesgo tu salud; son actividades que, de algún modo u otro, haces en tu día a día. Además, esta serie de actividades son cinco formas increíblemente simples de quemar calorías que impulsarán la pérdida de peso sin que te caiga ni una sola gota de sudor.

1. Dormir bien

Quizás una de las formas más fáciles de quemar calorías todos los días requiere la menor cantidad de energía; dormir, algo que todos deberíamos tratar de hacer durante al menos siete horas. Dormir ayuda a que tu cuerpo funcione mejor y, lo que es más, algunas investigaciones han demostrado que las personas que crónicamente reciben menos de seis horas de sueño tienen un metabolismo con tasas más bajas y mayores probabilidades de aumentar de peso.

2. Añade proteínas a tu dieta

Las proteínas hacen que tu cuerpo trabaje un poco más duro para quemar aquellos alimentos ricos en carbohidratos y grasas. Dicho en otras palabras, tu cuerpo quema calorías adicionales con comidas y refrigerios ricos en proteínas. Si lo que quieres es perder peso, reduce la ingesta de grasas y carbohidratos y aumenta la ingesta de proteínas que encuentras en los huevos, la quinoa, las lentejas o las almendras.

3. Cambia de postura en el sofá

Para la mayoría de nosotros sentarnos en el sofá significa eso, sentarnos y no movernos. Pero puedes incorporar algún movimiento para que puedas quemar algunas calorías extra mientras ves la televisión. Algunos expertos recomiendan cambiar varias veces de postura para que la sangre bombee. Durante la publicidad, por ejemplo, levántate y cambia de postura; esto ayuda a mantener tu cuerpo en movimiento, lo cual es bueno para los músculos y la quema de algunas calorías.

4. Sube por las escaleras

Por supuesto, esto no significa que tengas que subir hasta el cuarto piso cargado con el peso de las bolsas de la compra. Pero subir las escaleras es mucho mejor para quemar calorías; si bien puede parecer un ejercicio intrascendente, hacerlo diariamente puede reducir significativamente los problemas de corazón y aumento de peso.

5. Bebe café

Suena demasiado bien para ser verdad, pero según algunos estudios, beber una taza de café por la mañana proporciona una ventaja adicional además de darte energía. El café puede ayudarte a quemar calorías porque es capaz de impulsar positivamente tu metabolismo; una taza de café diaria puede estimular la termogénesis, ayudándote a su vez quemar grasa.

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