Buscar

Se descubre en los Alpes un avión de la Segunda Guerra Mundial tras la ola de calor

20/08/2018 - 13:07
  • Las altas temperaturas de agosto azotan Suiza con sequías y calor extremo
  • Después de 72 años se descubren grandes partes de un avión estadounidense accidentado
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Desde hace unas semanas, las altas temperaturas de agosto azotan Suiza con sequías y calor extremo. Pero tras el cálido clima que derrite los glaciares de los Alpes, se pudo descubrir por primera vez grandes partes de un avión accidentado de la Segunda Guerra Mundial.

La reciente ola de calor ha sacado a la luz un C-53 Skytrooper; un avión militar estadounidense conocido como Dakota. Después de 72 años, se descubre gran parte de la aeronave que se estrelló contra el Glaciar Gauli el 18 de noviembre de 1946, cuando una tormenta de nieve obligó a los pilotos tomar otra ruta en lugar de volar a través de los Alpes.

Las doce personas que iban a bordo -ocho pasajeros y cuatro tripulantes-, fueron rescatados cinco días después del accidente por soldados suizos. Sin embargo, el avión quedó oculto durante décadas en el glaciar, enterrado bajo las profundas capas de nieve y hielo.

Imágenes: Adriano Boschetti

Según se documenta en las fotografías, como resultado del derretimiento del hielo, el lugar del accidente parece un campo lleno de escombros. Entre los restos se pueden descubrir objetos como hélices y alas de avión, así como artículos que se encontraban en el interior como latas y cucharas.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora