ViralPlus

Tendrás el carné de conducir pero seguro te has olvidado ya de estas normas

  • La experiencia en carretera nos hace ser a veces más imprudentes
  • A menudo olvidamos normas muy básicas de circulación
Imagen: iStock

Curiosamente, a medida que cogemos experiencia en el vehículo nos hacemos un poco más imprudentes. Pese a adquirir un control total sobre el coche pasamos por alto normas muy básicas de circulación que pueden ocasionar accidentes.

La experiencia toma un valor muy importante en la carretera, pero hay normas que no se deben olvidar. Probablemente ni te acordarás de las preguntas del examen teórico de conducir, pero siempre viene bien refrescar algunos conceptos para evitar accidentes.

Da las indicaciones oportunas

Es una costumbre habitual entre conductores experimentados el olvidar poner el intermitente en algún cruce. Esto es peligrosísimo, puesto que el resto de conductores no sabrá cuáles son tus intenciones y podrás provocar un accidente. Y no sólo el intermitente es importante, en general asegúrate de dar todas las indicaciones necesarias para que el resto de conductores sepa tu trayectoria. Si vas a ceder el paso a un coche, por ejemplo, puedes hacerle un gesto con la mano para favorecer la comunicación.

Mantén la calma

La norma no escrita, pero la más importante. Ante una imprudencia por parte de otro conductor, lo mejor es mantener la calma, ponerse a usar el claxon continuamente y a gritar por la ventanilla lo único que conseguirá será distraer todavía más tu atención del tráfico. Evita cualquier movimiento que desvíe tu atención de la carretera, que es donde debiera estar.

El arcén es solo para emergencias

Una de las imprudencias más graves que se puede dar en carretera es utilizar el arcén para adelantar. Aparte de ser ilegal y costarte un buen manojo de puntos, esto pondrá en peligro el tráfico, y además estarás bloqueando el arcén en el caso de que un vehículo de emergencia lo necesite para pasar. Recuerda que tampoco está permitido parar ni estacionar, salvo si sufres una avería o algo por el estilo.

Ojo con el claxon

Usar el claxon de manera irresponsable está prohibido, y te podrá costar algún punto si te pillan haciéndolo. Sin embargo, el claxon tiene su utilidad, y es muy importante para ofrecer información sobre la ubicación de tu coche. Puedes usar un bocinazo corto para advertir a un vehículo que se está acercando mucho a ti por ejemplo. El bocinazo largo y estridente habitualmente se usa para evitar accidentes.

Mantén la distancia de seguridad

Todos alguna vez hemos ido con prisa en coche, pero pegar el morro al coche de delante no va a conseguir nada. De hecho, esta imprudencia es una de las más habituales y poca gente se acuerda que existe una distancia concreta estipulada entre vehículos. Pegándote al de delante lo único que lograrás es ponerlo nervioso y hacer que esté más pendiente de ti que de lo que tiene delante.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

amazing
A Favor
En Contra

Alante con el artículo... vaya tela

Puntuación -2
#1