Buscar

¿Cómo conseguir que tu gato te preste atención de una vez por todas?

12/09/2018 - 12:30
  • No tuviste en cuenta el rango de audición de tu amigo de cuatro patas
  • A veces puede parecer que responden selectivamente a nuestra llamada
Imagen: iStock

No hace mucho hablábamos sobre por qué tu gato decide ignorarte cuando lo llamas. En este artículo comentábamos que uno de los mayores problemas era que no comprendemos a nuestros amigos de cuatro patas y su peculiar forma de comunicarse, concluyendo que los felinos solo atienden a nuestra llamada cuando hay un propósito.

Sin embargo, existe otro gran problema que rodea a esta pequeña criatura incomprendida. ¿Por qué tu gato nunca te presta atención? Más allá de no entender su forma de comunicarse, lo más probable es que no tuviste en cuenta el rango de audición de tu felino cuando lo bautizaste con un nombre.

La gente puede llegar a pensar que los gatos responden a sus nombres, pero ¿es solo el tono de nuestra voz lo que llama su atención? ¿Su respuesta se atribuye directamente a nuestro lenguaje corporal? ¿O simplemente reconocen su nombre y vienen donde estamos?

A veces parece que los gatos tienen una audición selectiva. No sería la primera vez que lo llamamos por su nombre para saber donde está sin recibir ningún tipo de respuesta.

El nombre que le pusiste a tu gato tiene gran relevancia en este asunto, sobretodo si el objetivo es que tu gato te preste atención cuando le hables. Según expertos veterinarios, aunque Darwin, Félix o Garfield son originales, no son una buena idea. Pero aquellos algo "cursis" como Fluffy, Kitty o Missi son la mejor opción.

¿Que por qué? La respuesta es sencillamente simple: las orejas de los gatos son más sensibles a los sonidos agudos que a los graves. Dado que la gran mayoría de sus presas -como ratones o pájaros- se comunican a alta frecuencia, los felinos no tienen una audición tan desarrollada para las ondas con frecuencia más baja.

El nombre de tu gato debería terminar en un sonido "i", "e" o "ie"

Lo ideal, en definitiva, es que el nombre de tu gato termine en una frecuencia alta, ya que ese es el tipo de sonido que los gatos oyen mejor y, naturalmente, al que prestan toda atención. Esto básicamente significa que debe terminar en un sonido "e" o "i" en lugar de una consonante.

Afortunadamente, hay una infinidad de nombres que tienden a terminar en "i", "e" o "ie", por lo que no te resultará difícil encontrar uno que te guste. No obstante, cabe decir que socializar con tu gato también es un factor importante para hacer que respondan a tu llamada.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0