ViralPlus

El Templo Blanco Wat Rong Khun: la Sagrada Familia de Tailandia

  • Su diseñador quería crear el templo más hermoso del mundo
  • Destaca sobre los demás por haberse decorado de blanco y cristales
Imagen: Wikimedia

Wat Rong Khun, popularmente conocido como el Templo Blanco de Tailandia, está construido con una idea en mente. Don Chalermchai Kositpipat, su diseñador, quería crear el templo más hermoso del mundo y, sin lugar a dudas, cualquier persona que haya pisado este lugar sale con una impresión indeleble de ello.

El Templo Blanco Wat Rong Khun de Chiang Rai es diferente a cualquier otro templo de Tailandia por una sencilla razón; destaca sobre los demás por haberse decorado plenamente en color blanco y cristales que brillan al sol. El color blanco, por un lado, significa la pureza Budista, mientras que los cristales señalan la sabiduría de Buda como "la luz que brilla en el mundo y el universo".

El nivel de detalle hace que el templo sea, en definitiva, una obra de arte en sí misma. Sin embargo, hasta la fecha Wat Rong Khun no está terminado.

Desafortunadamente, el 5 de mayo de 2014 un terremoto se llevó por delante gran parte de esta obra de arte sagrada. No obstante, aunque el Templo Blanco quedó muy dañado, su diseñador decidió restaurar y expandir aún más el Wat Rong Khun, convirtiéndolo en un lugar que parece tener vida propia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin