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Practica estos hábitos antes de dormir para no arruinar la salud de tu cabello

  • No sabes verdaderamente lo que le pasa a tu pelo durante las horas de descanso
  • Si cuidas de tu melena durante el día, deberías hacer lo mismo por la noche
  • Ten en cuenta estos hábitos si quieres lucir una cabellera saludable
Imagen: iStock

Es probable que el verano haya dejado tu cabello en pésimas condiciones. El cloro, el agua salada, el sol y el clima cálido son algunas de las cosas que pueden haber causado estragos importantes en la forma que luce. Recurrir a un corte de pelo es una de las soluciones más rápidas para recuperar su sedosidad, pero hay ciertos hábitos nocturnos que puedes llevar a cabo para no arruinar más la salud de tu cabello.

A pesar de que dormir consiste en recuperar energía, no sabes verdaderamente lo que le pasa a tu pelo durante las horas de descanso. Pasas la noche dando vueltas y creando fricción involuntariamente en tu cabello, o incluso podrías tener la mala costumbre de acostarte con una coleta o el pelo húmedo. Si cuidas bien tu melena en el día a día, también deberías asegurarte de que esté protegido mientras duermes.

Nos tomamos nuestro tiempo para lavar, acondicionar y dar estilo a nuestra melena para que se vea mejor durante el día. Y, sin embargo, todos tenemos algunas costumbres que no son nada saludables para el pelo y que pueden arruinar o causar daños severos a largo plazo. Es por ello que hoy hablaremos de algunos hábitos que debes tener en cuenta antes de ir a dormir si quieres lucir una cabellera saludable.

Sécate el pelo

Independientemente de tu tipo de cabello, cada vez que tu pelo está mojado o húmedo se vuelve más delicado y frágil que cualquier otra cosa que toques. Irse a dormir con el cabello mojado perjudica significativamente la fibra capilar, pero también daña el cuero cabelludo. Al igual que la piel del resto de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo no soporta la humedad durante mucho tiempo. Sécate el pelo horas antes de dormir y, sobretodo, evita dejarlo húmedo.

Suelta la melena

La manera en que te peinas y recoges el pelo cada día puede influir en lo saludable que es tu cabello. Por ejemplo, acostarse con una coleta o trenzas puede poner en tensión el folículo piloso y provocar la pérdida de cabello y la caída permanente. Te guste o no, y a pesar de que tengas una frondosa melena, es mejor dormir con el pelo suelto.

Cepilla el pelo

Cepillarte el pelo antes de acostarte puede promover una melena más saludable. El cuero cabelludo produce aceites naturales, y cepillarse el cabello seco los distribuye a través de sus hebras. Que este aceite natural recubra tu pelo puede estimular el crecimiento de pelo. Además, como beneficio adicional, el cepillado es relajante, por lo que puede ayudarte a quedarte dormido mucho antes.

Masajea tu cuero cabelludo

Todos los profesionales coinciden en que masajear regularmente el cuello cabelludo es imprescindible. Esto es una práctica que podrías llevar a cabo perfectamente justo después del cepillado: tomate unos minutos para masajear en un movimiento circular para estimular la circulación y reducir la tensión del cuero cabelludo.

Evita productos como la laca

Si durante el día te has puesto laca para que dure tu peinado, deberías considerar lavarlo antes de ir a dormir. Pero en caso de que sea tarde y no tengas tiempo para secarlo ni darle estilo, debes quitar cualquier horquilla y cepillar el pelo con ayuda de un acondicionador para romper la laca que pega cada uno de los pelos del cabello.

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