Buscar

Croissant, galletas de la suerte... ¿Estás seguro de conocer su lugar de origen?

14:10 - 24/09/2018
  • Algunos alimentos que podrían ser tus favoritos no son originarios de donde crees
  • La creencia popular conduce al engaño y la gastronomía es un gran ejemplo de ello
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Te sorprendería saber que algunos alimentos que podrían ser tus favoritos no son originarios de donde crees. Probablemente hasta ahora siempre habías asumido que la pizza era italiana y que las famosas galletas de la suerte provenían de china. Sin embargo, estás equivocado; no conoces el verdadero origen de estos y muchos otros alimentos.

A veces la creencia popular conduce al engaño y la gastronomía es un gran ejemplo de ello. Es por esta razón que hoy te invitamos a que descubras por ti mismo el origen de algunos de los platos más emblemáticos alrededor del mundo. ¿Sabrías relacionar cada comida con su lugar de origen?

Galletas de la suerte

No son de China. La creación fue de un diseñador nipón y su origen nos lleva hasta San Francisco, EEUU.

Bollo suizo

Lo creas o no, el bollo suizo es español: se elaboraron por primera vez en Alcalá y Sevilla.

Kétchup

Probablemente creas que pertenece a EEUU pero su origen es asiático.

Croissant

Su nombre sugiere que su origen está en Francia, pero fue elaborado por primera vez en Viena en el siglo XVII.

Napolitana de chocolate

En Nápoles no hay rastro alguno de su origen. Es conocido en otros idiomas como "pan al chocolate", con el que salvaguarda su posible origen francés.

Pizza

Siempre hemos pensado que Italia es el único responsable de haber creado la pizza. Sin embargo, tiene su raíz en Grecia: los antiguos griegos están directamente relacionados con platos en forma de pizza antes de que ésta apareciera más tarde en territorio italiano.

Espaguetis con albóndigas

Este plato es una invención italoamericana. Los italianos aportaron las albóndigas a esta receta. Cuando llegaron a EEUU a finales del siglo XIX, las combinaron con pasta y salsa de tomate.

Tortilla francesa

Los ingleses fueron los primeros que la mencionaron como "tortilla francesa". No obstante, se ha popularizado una leyenda que le otorga a este plato un origen español.

Tarta de manzana

No provienen de restaurantes estadounidenses. Al parecer, los británicos fueron los primeros en cocinarlo como una tarta dulce.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.