ViralPlus

Así es el cubo de Rubik que se resuelve a sí mismo

  • Es capaz de resolver cualquier desafío por medio de un algoritmo
Imagen: iStock

Existen diferentes pasos a seguir para resolver el cubo de Rubik: con un poco de práctica se puede armar en menos de dos minutos y con algo de perseverancia incluso se puede bajar de los 30 segundos. Eso sí, contando con que lo hace un ser humano. Pero, ¿y su un cubo de Rubik pudiera resolverse por sí solo?

Probablemente esa pregunta es lo que tenía en mente el creador de este reciente invento. Human Controller ha diseñado un cubo de Rubik aparentemente igual que uno común, pero con la diferencia de que tras desordenar colores, un algoritmo se encarga de resolverlo.

Cómo hacer el cubo de Rubik

El cubo de Human Controller es capaz de resolver cualquier desafío por medio de un conjunto de sensores y mecánicas que hay en su interior. Esto hace que cada una de las partes se puedan mover por sí mismas hasta dar con la solución y encontrar que cada cara quede ordenada por un color.

En su canal de YouTube incluye todo tipo de detalles sobre la compleja matemática en el interior del cubo de Rubik. El usuario explica que originalmente las dimensiones de este proyecto eran mucho más grandes y que le llevó muchos años conseguir resultados con el tamaño clásico de Rubik.

Finalmente consiguió reducir sus dimensiones al cubo de Rubik clásico y los resultados son increíblemente sorprendentes. En tan poco espacio, el cubo esconde una maraña de cables, componentes electrónicos y baterías que son capaces de moverse y dar con una solución sin siquiera tocarlo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cubo de Rubik
A Favor
En Contra

¿Quién sabe cuántos más datos sorprendentes nos traerá el juguete más vendido de todos los tiempos?

Puntuación 0
#1