Buscar

¿Cómo ganarle la partida a las marcas de las cicatrices? Aquí tienes algunos consejos

16:17 - 29/09/2018
  • Estas heridas pueden llegar a dejar huella en nuestra dermis de por vida
  • Hay algunas cosas que se pueden hacer para atenuar la aparición de estas marcas
Imagen: iStock

Mientras que algunas personas utilizan sus cicatrices para contar una anécdota, otras simplemente quieren que desaparezcan. Estas heridas pueden llegar a dejar huella en nuestra dermis de por vida si no se tratan de forma correcta en el momento adecuado. Pero afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden hacer para atenuar la aparición de estas marcas.

Existen pocos problemas de cuidado de la piel más frustrantes que las cicatrices. Ya sean consecuencia del acné, una lesión u otro motivo, parecen permanecer en nuestra dermis durante años sin importar nada. Sin embargo, hay una luz al final del túnel: si sigues estos consejos podrás reducir su apariencia.

Vaselina

Es fundamental, después de habernos hecho una herida, limpiarla cuidadosamente con agua oxigenada o con jabón suave y agua. Asimismo, te sorprenderá saber que para que no quede rastro de ninguna cicatriz, también debes aplicar vaselina. Antes de taparla con una venda adhesiva, aplica vaselina para que la lesión se seque y forme costra.

Tirita

Es importante cubrir nuestras heridas con una venda adhesiva o tirita cuando la lesión es reciente. Después de limpiar la zona afectada hay que taparla con un vendaje apropiado para que cicatrice correctamente y se mantenga inmovilizada durante dos o tres días. De este modo, además, evitarás agresiones externas que pueden afectar a la cicatrización y provocar infecciones.

Costras

Puede llegar a ser muy tentador arrancar la costra seca de la herida. Pero, sin embargo, además de estar arriesgándote de volver a abrir la herida, puedes hacer que quede una cicatriz mucho más grande de lo que era.

Crema solar

Usar FPS no solo te protege del sol, sino que también ayuda a que la cicatriz desaparezca antes. Por decirlo de alguna forma, durante la etapa de curación las células nuevas son extremadamente sensibles a la radiación solar. Por lo que si aplicas protección solar 30 o mayor, estarás ayudando a reducir la decoloración rojiza o marrón.

Vinagre de manzana

En cuanto a las cicatrices por acné, el uso de vinagre de manzana es una excelente manera de atenuarlas. Tiene propiedades astringentes que resecan la dermis. Esto ayuda a eliminar toda suciedad, polvo y células muertas de la piel. También contiene ácidos lácticos que ayudan a exfoliar y suavizar la piel, reduciendo el enrojecimiento y restaurar la dermis de cicatrices muy marcadas.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0