ViralPlus

Cómo quitar las rayaduras de los cristales de tus gafas

  • Con el tiempo salen pequeñas rayas que se hacen increíblemente molestas
  • Los mejores trucos que debes probar antes de comprarte gafas nuevas
Imagen: iStock

Los cristales de las gafas pueden rayarse casi por cualquier motivo si no tenemos un poco de cuidado. Sí, es posible que dejarlas boca abajo encima de la mesilla de noche o sobre otra superficie no sea la mejor idea para el estado de los lentes. Pero el principal problema es la forma de limpiar los cristales: utilizamos desde pañuelos hasta la misma camiseta en un momento de necesidad.

Y esto es lo que termina desgastando y rayando el cristal de las gafas. Con el tiempo -y por culpa de este mal hábito- salen pequeñas rayas que terminan por hacernos creer que nos ha subido la graduación. Esto nos lleva a visitar de nuevo al oculista y cambiar de gafas. Sin embargo, puedes alargar la vida útil de tus gafas rayadas con algunos trucos caseros.

Ese rasguño puede ser increíblemente molesto, especialmente cuando se encuentra en la línea de tus ojos. Afortunadamente, hoy explicaremos los mejores trucos que debes probar antes de desistir y comprarte gafas nuevas.

Pasta de dientes

Esta es una gran opción porque todo el mundo tiene pasta de dientes en casa. Simplemente debes aplicar una pequeña cantidad de dentífrico en un algodón y limpiar suavemente los cristales. La pasta de dientes es un truco rápido y fácil para deshacerse de los rayones superficiales, pero si las marcas son más profundas, tendrás que repetir el proceso varias veces.

Bicarbonato de sodio

Si lo de la pasta de dientes no te ha terminado de convencer por el tipo de producto que es, puedes probar con bicarbonato de sodio. Los pasos a seguir son parecidos al dentífrico, con la diferencia que debes mezclarlo con agua hasta crear una pasta y usar un paño para frotar los cristales.

Vinagre blanco

El vinagre blanco se utiliza para limpiar muchas cosas en el hogar, y eso también incluye tus gafas. Solo tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con vinagre blanco y esperar a que desaparezca la espuma. Después, coge un paño liso y empápalo con la mezcla para eliminar los rayones.

Champú para bebés

En líneas generales, los geles de baño y champús para bebés no contienen químicos, por lo que es un producto perfecto para pulir arañazos. Simplemente utiliza un par de gotas con agua tibia y frota con los dedos. Este truco también ayudará a prevenir futuros rasguños en los cristales de las gafas.

Reparador para CDs o DVDs

Es bien sabido que estos reproductores corren con la misma mala suerte que los cristales de las gafas. No obstante, uno de los métodos más eficaces es utilizar el líquido de limpieza creado para rellenar y reparar los arañazos de los CDs y DVDs. Con ayuda de un trapo con microfibras ligeramente húmedo, frota con cuidado tus lentes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

jo......er....

esos remedios eran para quitar los rayones de los faros del coche...

de ahí a quitar las rayas de las gafas !!!!!

Por favor... que vemos a través de dichos cristales...

Puntuación 2
#1