ViralPlus

Criaturas tan inusuales que alguna vez fueron confundidas con monstruos

  • Todos hemos crecido escuchando todo tipo de historias sobre terroríficas criaturas
  • Fueron inspiradas no por la imaginación, sino por la ciencia y la propia naturaleza
Imagen: iStock

Muchos de nosotros hemos crecido escuchando todo tipo de historias sobre terroríficas criaturas y monstruos, pero en el fondo sabíamos que no eran reales. Desde pequeños, tenemos una concepción tan estructurada sobre el mundo que nos rodea que si ahora te decimos que algunas criaturas mitológicas existen en la vida real, te costaría creerlo.

Los antiguos griegos fueron los creadores de los seres mitológicos. Este conjunto de mitos y leyendas que daban significado a sus propios cultos y prácticas rituales se extendió alrededor de todo el mundo para quedarse en el folclore de nuestros días. Sin embargo, muchas de estas criaturas fueron inspiradas no por la imaginación del hombre, sino por la ciencia y la propia naturaleza.

Para tratar de dar sentido a lo que estaban viendo, nacieron muchas criaturas mitológicas. Es por ello que hoy hablaremos de criaturas que alguna vez fueron confundidas con monstruos.

Cíclopes

En la mitología griega, los cíclopes eran miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en la mitad de la frente. Eran popularmente conocidos por su barbarie y por no tener miedo a los hombres y a los dioses de la Antigua Grecia.

Esta es probablemente una de las criaturas más populares en los relatos de la mitología griega. Pero a pesar de saber que es imposible que existan, antiguamente parecía haber una prueba bastante sólida: se encontraron muchos cráneos con una sola cuenca ocular en el centro de la frente. Sin embargo, resultaron pertenecer a elefantes enanos. La "cavidad ocular" era en realidad la cavidad nasal central y la abertura para la trompa de los elefantes.

Kraken

El folclore nórdico relataba que el kraken era lo suficientemente gigantesco como para arrastrar un barco a las profundidades. Éste podría envolverlo con sus gigantescos tentáculos o podría nadar en círculos alrededor de él para crear una vorágine que absorbería al barco hacia abajo. Es probable que el mito del kraken haya surgido después de avistar una especie de calamar gigante del Atlántico (Architeuthis dux), que puede medir unos 18 metros, o posiblemente con el calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), que puede crecer hasta longitudes indefinidas.

Hidra

En la mitología griega, la hidra era una gigantesca serpiente con nueve cabezas, una de las cuales era inmortal. Cuando una cabeza era cortada, dos más crecerían de la herida. El mito de esta criatura, sin embargo, podría haber sido inspirado por la propia naturaleza. Ha habido muchos casos documentados de serpientes con múltiples cabezas: la incidencia de la policefalia en reptiles parece ser mayor que en cualquier otra especie.

Dragones

Generalmente, cuando pensamos en estas bestias que escupen fuego, se nos viene a la mente todo tipo de cuentos de caballeros y princesas, incluso la serie de Juego de Tronos. No obstante, se cree que lo más parecido a estas criaturas en la vida real es el dragón Komodo y, hace 30.000 años, existió un dragón gigante que medía aproximadamente siete metros y pesaba entre 600 y 700 kilos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin