Buscar

¿Qué pasa cuando intentas cocinar en la Antártida a -70ºC?

14:13 - 12/10/2018
  • Demuestra cuán baja puede ser la temperatura en uno de los lugares más remotos
  • Es una de las áreas más frías de la Tierra, por lo que cocinar en el exterior es imposible
Más noticias sobre:
Imagen: Twitter / Cypren Verseux

Seamos realistas, a pesar de que la Antártida cuenta con un hermoso paisaje árido, puede llegar a ser verdaderamente aburrido estar allí, especialmente porque parece no haber nada más que frío. No obstante, el astrobiólogo y glaciólogo Cypren Verseux decidió divertirse cocinando y experimentando cuán rápido se congelaría la comida.

Dado que la temperatura del exterior lucha por superar los -70ºC, el astrobiólogo Cypren Verseux decidió demostrar cuán frío es realmente estar trabajando en una de las bases científicas más remotas del mundo: la Base de investigación Concordia en la Antártida. De hecho, la base está más lejos de la vida humana que la propia Estación Espacial Internacional.

El desértico paisaje, la falta de oxígeno y un clima tan extremo hacen que las personas que viven allí se sientan como en otro planeta. Si además de ello tenemos en cuenta que ésta es una de las áreas más frías de la Tierra, con temperaturas que alcanzan menos de -80ºC en el mercurio, cocinar algo caliente en el exterior es una tarea imposible.

Sin embargo, en el hemisferio sur del planeta es primavera, por lo que Cypren Verseux decidió probar si las temperaturas relativamente "cálidas" de -60ºC permitían cocinar algo al aire libre. Los resultados fueron poco eficientes, por no decir que desastrosos.

Para dejar constancia de ello, el científico ha ido compartiendo su experiencia a través de su cuenta personal de Twitter. Entre el contenido multimedia podemos ver imágenes de todo tipo de alimentos que probó cocinar o comer en el exterior. Y esto es lo que pasa cuando intentas comer en la Antártida.

Este plato de espaguetis se congeló antes de que pudiera meter el tenedor en la boca.

Cuando intentó cocinar unos huevos fritos, se ve como las yemas se congelaron antes de que cayeran en la sartén. Solo bastan unos segundos para conseguir este resultado.

Dado que las temperaturas nunca son positivas, cualquier cosa que tratemos de exponer al aire libre se convertirá en una masa de hielo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0