ViralPlus

No tires las pieles de plátano sin utilizarlas para estos trucos caseros

  • Lo único que podemos hacer con algunas cáscaras es tirarlas a la basura
  • Cinco maneras en que puedes utilizarlas para sacar mayor provecho de la fruta
Imagen: iStock

A la gran mayoría de nosotros nos gusta disfrutar de al menos una pieza de fruta al día. Además, esta familia de alimentos ha sido reconocida como una de las mejores fuentes de vitaminas, minerales y nutrientes para nuestra salud. Sin embargo, lo único que podemos hacer con las cáscaras de algunas frutas es tirarlas a la basura.

Pero este no es el caso de las cáscaras de plátano. Aunque suene raro, la realidad es que esta es, probablemente, una de las frutas a las que mayor partido le podemos sacar, inclusive su piel. Más allá de ser un alimento rico en potasio, la cáscara tiene una gran diversidad de usos alternativos: desde un fertilizante para plantas hasta un blanqueador de dientes natural.

Antes de tirar las pieles de plátano al contenedor orgánico, debes probar estos trucos caseros. Hoy hablaremos de cinco maneras en que puedes utilizar las cáscaras para sacar mayor provecho de la fruta.

Blanqueador de dientes

No es necesario gastar una fortuna en tiras blanqueadoras profesionales. Las cáscaras de plátano son muy ricas en potasio, ergo pueden ayudar a reducir las manchas amarillas que aparecen como resultado del consumo de ciertas sustancias como el tabaco o el café. Simplemente frota el lado blanco de una cáscara contra tus dientes recién cepillados durante aproximadamente 2 minutos todos los días. ¿El resultado? La combinación de ácidos blanquearán la superficie de tus dientes sin desgastar el esmalte.

Ayudarán a tu jardín

Trocear y enterrar las piezas de cáscara de plátano en una maceta o jardín ayudará a alimentar tus plantas con magnesio, potasio, fosfatos, azufre, calcio y sodio; todos los cuales son sustancias vitales para un crecimiento saludable. Además, cuando entierras la piel debajo de una planta que quieres fertilizar, las piezas de plátano mantendrán alejados a los molestos insectos.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Un estudio del Diario de la Asociación Médica de Tailandia descubrió que los extractos de cáscara de plátano tienen propiedades antiinflamatorias. Esta podría ser la razón por la que algunos expertos dicen que presionar la cáscara contra una picadura de insecto, una erupción o una quemadura solar, puede proporcionar un alivio inmediato.

Pulir zapatos

Hay una solución natural para remediar el desgaste de los zapatos: frota ligeramente las manchas con el lado blanco de una cáscara de plátano y luego enjuaga con un trapo limpio. El potasio de la piel (un ingrediente clave en el esmalte de cuero) se absorberá en el cuero y disminuirá notablemente las marca, dejando tus zapatos como nuevos.

Cura el acné

La piel de plátano contiene vitamina C, vitamina E, potasio, zinc, hierro y magnesio; nutrientes que pueden aliviar la piel inflamada y reducir los brotes de acné. Para curar una espinilla, simplemente debes masajear la cáscara de plátano en la zona problemática durante cinco minutos. Si no ha desparecido, repite el proceso hasta que desaparezca el granito.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin