Buscar

Los seis números de la Primitiva más comunes que podrían ayudarte a ganar

16:20 - 27/10/2018
  • Una de las suertes que darían solución a muchos de nuestros problemas
  • Existen tantas combinaciones de cifras correctas como posibilidades de ganar
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Es una de las suertes que probablemente darían solución a muchos de nuestros problemas. El dinero que se sortea cada semana en la lotería tiene la cantidad perfecta para ponernos los dientes largos y abrir nuestra imaginación. Sin embargo, las probabilidades de que toque son tan bajas, que en caso de acertar con los números, lo celebraríamos por todo lo alto.

Cuando se trata de la lotería, contamos con la única suerte de los números. Algunas personas utilizan los cumpleaños de sus familiares, otros emplean cifras al azar, mientras que otros confían en un "sistema" a prueba de fallos para llevarse el gran premio.

Pero sea cual sea el método con el que juegues, elegir los números puede cambiar drásticamente tu vida. Aunque, desafortunadamente, existen casi tantas combinaciones de cifras correctas como posibilidades de ganar la lotería.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las probabilidades están muy en tu contra. Según Estadística para todos, la posibilidad de ganar el gran premio de la Lotería Nacional es de uno entre 600.000, y en el sorteo de Navidad, la probabilidad es de uno entre 100.000. Seguida a mayor distancia de la Quiniela, que para llevarse el pleno, la probabilidad es de uno entre cinco millones.

En cuanto a la Lotería Primitiva, la suerte de ganar el premio máximo es de uno entre 14 millones de personas. No obstante, esto no quiere decir que no puedas hacer nada para aumentar tus posibilidades de ganar, como por ejemplo comprar un número o jugar en cada uno de los sorteos.

Pero en lugar de elegir una fecha significativa o números al azar, es fácil seleccionar las cifras de lotería más frecuentes para aumentar tus probabilidades de hacerte con el premio. De acuerdo con Loterías y apuestas del Estado, los números más comunes este 2018 son 10, 13, 6, 12, 8 y 9.

Las estadísticas del sorteo se clasifican por número y cantidad de veces que ha salido. Este es el orden de los seis primeros y el total de apariciones.

- 10 por un total de 393

- 13 por un total de 376

- 6 por un total de 413

- 12 por un total de 378

- 8 por un total de 396

- 9 por un total de 357

Por supuesto, si estos números llegan a ser galardonados, a menos que el premio cuente con una cifra exageradamente grande, es probable que los poseedores de la combinación de estos números compartan la suerte con cientos o miles de otros jugadores.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 8

#1
27-10-2018 / 19:21
Puntuación -1

El dinero no da la felicidad y si lo ganas fácil, peor.

#2
27-10-2018 / 20:10
Money
Puntuación 3

Tanto si lo ganas fácil o no el problema no es el dinero si no en q entorno educativo ha vivido uno . El dinero no da la felicidad , hace falta

#3
27-10-2018 / 21:54
Puntuación 3

Este artículo no tiene el menor rigor científico. Po ejemplo cuando se dice:

Por supuesto, si estos números llegan a ser galardonados, a menos que el premio cuente con una cifra exageradamente grande, es probable que los poseedores de la combinación de estos números compartan la suerte con cientos o miles de otros jugadores.

#4
28-10-2018 / 07:00
unomas
Puntuación 6

Que no da la felicidad dicen por ahí arriba... jajaja! Consuelo de pobres, eh? Que se lo pregunten al "Dioni" si la da o no.

#5
28-10-2018 / 07:30
Carmen
Puntuación 0

Pues yo teniendo ahorros y dinero mensual para cubrir gastos y algún capricho, no necesito más. No es cuestión de consolarse. Las grandes herencias son fuente de problemas y eso sí has sabido gestionar un montón de dinero.

#6
28-10-2018 / 09:25
que me toque
Puntuación 6

Refrán de mi abuela,ahora tendría mas de 150 años,vale mas tener que desear,todo dicho

#7
28-10-2018 / 10:53
Puntuación 4

Los juegos de azar son el impuesto del pobre, que aporta esperando ganar, la morterada necesaria para que muchos vivan como pachás enredando y enfrentando a la gente en desgobiernos autonosuyos y similares.

#8
28-10-2018 / 10:59
jon
Puntuación 1

HOLA,dejemos de monopolizar todo incluso la felicidad

es algo particular

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.