ViralPlus

Si tienes alguno de estos objetos en casa no lo tires, podrían costar mucho dinero

  • Los objetos de coleccionismo podrían encontrar un comprador bastante generoso
  • Es posible que haya más dinero en tu casa del que realmente crees
Imagen: iStock

Algunas personas tienden a subestimar el valor de muchas de sus pertenencias, razón por la que almacenan sus objetos en cajas y los dejan caer en el fondo del trastero. No obstante, entre alguna de esas cajas pueden haber varios artículos que cuestan mucho dinero. Incluso aquellos que se guardan por simple coleccionismo podrían encontrar un comprador bastante generoso.

Es posible que haya más dinero en tu casa del que realmente crees. Existe un amplio mercado de coleccionistas de todo tipo, desde interesados por juguetes viejos y polvorientos hasta aquellos que buscan las clásicas vajillas de porcelana que utilizaba tu abuela cada vez que iba la familia a comer a su casa.

Sin embargo, no es tan fácil distinguir entre lo que está para tirar a la basura y lo que se considera como un tesoro. Es por ello que hoy hablaremos de algunas cosas antiguas que probablemente has tenido siempre en casa y que podrían valer una fortuna.

Vajilla china

Lo más probable es que algún miembro de tu familia tenga un juego de vajillas apiladas en un armario cogiendo polvo, esperando una cena elegante que nunca llega. Si estás buscando ganar un poco de dinero, investiga lo que tienes; una vajilla china puede tener mucho valor en sitios de comercio electrónico como eBay.

Máquina de escribir

Es posible que esa máquina de escribir que tienes olvidada en el garaje no tenga ningún valor para ti, pero para aquellos a quienes les gusta el suave chasquido de las teclas podría tener un valor significativo. En eBay, algunas máquinas de escribir en buen estado pueden costar casi 200 euros y algunos modelos más antiguos pueden subir aún más los precios, con ofertas que llegan de los 475 a los 560.

Cromos, tazos y cartas de Pokémon

¿Recuerdas todas esas cartas, tazos y cromos de Pokémon que probablemente intercambiaste con amigos cuando eras más joven? A día de hoy, cualquiera de estos artículos pueden costar cientos de euros en eBay, y las cartas únicas y ultra raras pueden llegar a convertirse en miles de euros, como el holograma de Charizard que se vendió por 1,200 dólares.

Videojuegos de Super Nintendo

Hay gran cantidad de juegos de Super Nintendo muy valiosos que simplemente no verás acumulando polvo en el trastero de alguien, incluidos los juegos de edición limitada o importaciones japonesas. Pero otros títulos como Super Mario RPG, Mega Man X3, Harvest Moon y Chrono Trigger fueron grandes éxitos que probablemente todavía están en el armario de muchos fans de Nintendo. Se sabe que Mega Man X3 y Chrono Trigger, en particular, pueden costar cientos de euros; entre 400 y 600 respectivamente.

Figuras de Star Wars Kenner

Cuando la película de Star Wars se estrenó en cines, hubo un problema: los juguetes de la cinta eran escasos. Nadie pensó que el filme se convertiría en la sensación del momento, por lo que Kenner tuvo que apresurarse en fabricar una amplia línea de juguetes inspirada en la película. Cuando estos juguetes finalmente llegaron a las tiendas, fue sísmico. Algunas figuras de acción como Han Solo, Luke Skywalker, Anakin y Boba Fett pueden llegar a costar miles de euros.

Vinilo de David Bowie, Diamond Dogs

El valor del álbum de 1974 de David Bowie, Diamond Dogs, radica en la extraña historia de la ilustración del propio vinilo. El disco original mostraba un dibujo bastante grotesco de Bowie mitad perro con genitales híbridos, lo que provocó muchísima polémica en la época. Es por esta razón que se tuvo que redibujar y eliminar esos elementos. Sin embargo, como era de esperar, algunas copias originales del disco se perdieron alrededor del mundo, y en 2003, una se vendió por 3,550 dólares (3.120 euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin