ViralPlus

Cosas que no debes tener en casa si eres supersticioso

  • Las supersticiones derivan del instinto humano para explicar algunas desdichas
  • Hay personas que creen que tener ciertas cosas en casa pueden atraer mala suerte
Imagen: iStock

La mayoría de supersticiones tienen cientos de años, derivadas del instinto humano para intentar explicar con lógica algunas desdichas. Por ejemplo, en la cultura popular es bien sabido que si rompes un espejo, lamentablemente tendrás siete años de mala suerte. Como escéptico, es posible que no creas en estas cosas, pero hay millones de personas que creen que tener ciertos objetos en casa pueden provocar todo tipo de infortunios.

El Feng Shui es una teoría china que trata de canalizar la energía a través de la manera en la que se organiza una habitación. Esta forma de decoración da importancia al orden y al estilo, pero también a los objetos que se encuentran dentro de una casa, pues éstos influyen positiva o negativamente en la energía de las personas que viven en ella.

De acuerdo con el Feng Shui y otras tradiciones culturales, estas son las cosas que debes evitar para atraer un buen karma.

Mecedora. En Irlanda se ha creído durante mucho tiempo que mecer una silla vacía puede invitar a las fuerzas oscuras a sentarse en ella, lo cual trae todo tipo de desdichas y mala suerte.

Paredes verdes. Esta superstición se originó a partir de un hecho científico. A mediados del siglo XVIII se utilizaban tintes sintéticos de color verde para pintar las paredes. Más tarde se descubriría que la pintura era tóxica para los pulmones porque contenía arsénico, sustancia que conducía a desmayos e incluso la muerte por la sobreexposición. Ahora, se dice que las paredes de color verde canalizan energía negativa y atrae a la mala suerte.

Reloj roto. El Feng Shui siempre advierte que guardar artículos rotos en casa representa tanto el desorden interno como el externo. ¿Sientes que tu vida no avanza? Según esta teoría, guardar un reloj roto o que no funciona hará que tu vida se quede estancada en la rutina y seas incapaz de desarrollarte como persona.

Cactus. Malas noticias para los que nos encantan los cactus: los principios del Feng Shui afirman que las plantas con exteriores espinosos son imanes para las malas vibraciones. La superficie espinosa de los cactus, u otras plantas espigadas como el agave, pueden traer mala suerte en las relaciones familiares o en pareja.

Cama deshecha. Una de las supersticiones más populares advierte que si no hacemos la cama, debemos estar preparados para una noche de insomnio.

Calendario sin actualizar. La lógica aquí es la misma que el reloj roto. Si estamos en noviembre y el calendario aún indica el mes de septiembre, estaremos empujando nuestro destino en orden inverso. Según el Feng Shui, debemos mantener nuestros calendarios actualizados, de lo contrario; es un portal de mala suerte que restringe cualquier prosperidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin