ViralPlus

Datos sorprendentes que la barba dice sobre tu salud

  • En la actualidad ayudan a dar forma al estilo de un individuo
  • Lista de cosas que tu barba puede decirte sobre tu salud
Datos sorprendentes que la barba. Fuente: Pixabay

Las barbas han ganado mucha popularidad a lo largo de los años. Actualmente se utilizan para ayudar a dar forma al estilo de un individuo. Sin embargo, no todos están convencidos de que esto sea algo bueno. Hay una gran grupo de personas que consideran que las barbas potencian el atractivo, mientras que muchos otros prefieren ni verlas.

Pero si bien hay hombres que aman sus barbas, personas que aman a los hombres con barba y gente que no puede verlas ni en pintura, hay algo indiscutible en el vello facial: puede decir muchas cosas sobre la salud del individuo. Tanto para bien como para mal, estas son las cosas que tu barba está intentando decirte sobre tu salud.

No te sale acné

Entre los beneficios de tener barba, se encuentra la posibilidad de que tengas una piel suave debajo del vello facial. Afeitarse la cara ayuda a diseminar las bacterias que causan acné… Lo cual significa que permitir que tu barba crezca y cuidarla adecuadamente fomenta una dermis sana.

Si tu barba tiene pequeños parches

Se puede tener alopecia en la barba. Por decirlo de alguna manera, es un trastorno autoinmune que hace que tu cuerpo comience a ver tus folículos pilosos como "intrusos" y los elimine hasta que el cabello deja de crecer. La buena noticia es que no es peligroso para la salud; la mala es que puede causar irritación, ardor e inflamación en la piel. Si observas que tu pérdida de vello facial viene acompañada de pérdida de pelo en el cuero cabelludo, fatiga, aumento o pérdida de peso, cambios en tus hábitos de sueño, estado de ánimo, consulta a tu médico: podrías tener un trastorno en la tiroides o diabetes.

Si tu barba es muy fina

En caso de que tengas el vello facial extremadamente fino, existen varias causas que puedan estar provocándolo, incluida la posible deficiencia nutricional. Si no se consumen las calorías adecuadas, el crecimiento y el mantenimiento del cabello se debilitan. Las proteínas, en particular, desempeñan un papel importante en la construcción y reparación de los tejidos, por lo que tu cuerpo absorberá proteínas de todas las fuentes posibles si hay deficiencia.

Si tu barba es muy gruesa

Dado que el vello facial es una característica sexual secundaria, la forma en que tu cuerpo reacciona a la testosterona juega un papel importante en la forma en que se desarrolla tu barba. La testosterona es lo que convierte tu pelo velloso suave y la hormona que hace que te crezca pelo en la cara. Sin embargo, tener una barba muy gruesa no significa necesariamente que seas más viril, sino que tu cuerpo genera más testosterona de lo normal.

Si tu barba es escamosa

También es posible tener caspa en la barba, y todo se debe a no cuidarla. Sin embargo, por suerte hay una fácil solución: lavar la barba con champú anticaspa. Es un producto lo suficientemente suave para usarlo tanto en el cuero cabelludo como en la cara, y no contiene parabenos, uno de los pocos ingredientes que provoca la aparición de la caspa y la irritación de la piel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin