ViralPlus

Esta es la hora del día en la que más calorías quemas

  • El cuerpo humano quema más calorías en horas concretas del día
  • Podría explicar el motivo por el que trabajar de noche aumenta el riesgo de sufrir obesidad
Consumo de calorías. Fuente: Pixabay

¿Sabes que existen horas concretas del día en la que el cuerpo consume más calorías? El reloj interno de nuestro cuerpo es el que nos dice cuándo levantarnos si nos hemos quedado dormidos, por ejemplo, pero también le indica al organismo muchas otras rutinas y acciones diarias. Por ejemplo, cuándo el cuerpo debe consumir más calorías.

Un reciente estudio ha descubierto que el cuerpo humano quema más calorías en horas concretas del día, concretamente durante las últimas horas de la tarde, consumiendo alrededor de un 10% más. Por supuesto, la comparación se realizó en reposo y en diferentes horas del día, para analizar los resultados.

El estudio es significativo, ya que el cuerpo consume más calorías por la tarde y muchas menos por las noches, aun realizando exactamente la misma actividad. Esta peculiaridad de nuestro cuerpo, según parece y firman los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, podría explicar el motivo por el que los trabajadores nocturnos tienen más riesgo de sufrir obesidad.

¿El motivo de ganar peso por la noche?

Las jornadas laborales de las personas que trabajan en horarios poco comunes no se alinean con los relojes internos de las personas. El reloj interno, que nos dice cuándo dormir y comer, se ha adaptado durante miles de años. Por tanto, si comemos en momentos en los que el cuerpo tiene un gasto de energía menor, esto puede hacer que ganemos peso. El estudio no puede respaldar completamente esta teoría, pero la lógica es aplastante.

El estudio se realizó en condiciones bastante sorprendentes. Siete voluntarios pasaron un mes completo en una habitación de un laboratorio sin ventanas, sin la posibilidad de saber qué hora o en qué momento del día se encontraban. A los voluntarios se les asignaron horarios específicos para dormir, despertarse y comer. Cada noche se acostaban cuatro horas más tarde que la noche anterior durante unas tres semanas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin