Buscar

No todo es bonito: el Krampus y otros terroríficos monstruos navideños

6/12/2018 - 13:47
  • Papá Noel no es el único ser mítico asociado con la temporada de Navidad
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

La Navidad es una de las fechas más señaladas del calendario, pero también una de las celebraciones que más varían en cuanto a significado de persona a persona. Mientras que para algunos es el momento perfecto de hacer regalos, decorar la casa y juntarse con la familia, para otros es solo una gran molestia, donde las tiendas siempre están abarrotadas, las avenidas son intransitables y los villancicos tienen los suficientes elementos como para volver loco a cualquiera.

En líneas generales, las vacaciones navideñas se consideran unas fiestas de alegría y generosidad; todos están familiarizados con la imagen jovial y generosa de Papá Noel, quien llena el árbol de Navidad de regalos. Pero esta época del año no es tan maravillosa, especialmente en algunos países. Santa Claus no es el único ser mítico asociado con la temporada navideña; de hecho, hay muchas leyendas y historias sobre monstruos de Navidad que son terroríficos.

Desde las garras de Krampus hasta el gato de Navidad islandés que se alimenta de niños, estas son algunas de las criaturas navideñas más espeluznantes y aterradoras alrededor del mundo.

Contenido patrocinado

Otras noticias