ViralPlus

¿Cómo afectaría a tu vida cotidiana si desaparecieran los bosques de la Tierra?

  • Una infraestructura vital para algunas de las colecciones de vida más diversas
  • Hay infinidad de razones por la que son fundamentales para el medio ambiente
Imagen: iStock

Los bosques cubren grandes áreas del globo terráqueo proporcionando una infraestructura vital para algunas de las colecciones de vida más densas y diversas del planeta. Funcionan como hábitats para los animales, como moduladores de flujos hidrológicos y otorgan la conservación del suelo. Todo ello junto otros aspectos, forman el porqué constituyen uno de los aspectos más importantes de la biosfera de nuestro planeta.

Hay infinidad de razones por las que los bosques son una característica fundamental para el medio ambiente y para nuestra vida cotidiana. Son formas de vida que proporcionan la continuidad de la biodiversidad del mundo: estabilizan el clima, regulan el ciclo del agua y proporcionan hábitat a miles de formas de vida. Pero, ¿cómo afectaría a tu vida si desaparecieran de la faz de la Tierra?

En primer lugar, los bosques son los auténticos pulmones de nuestro planeta. Los árboles, las plantas y las matas bombean el oxígeno que necesitamos para vivir y absorben el dióxido de carbono. Por lo tanto, se podría decir que sirven como una herramienta fundamental que reduce la cantidad de CO2 y otros gases de efecto invernadero al mismo tiempo que proporcionan la posibilidad de vida. Dicho en pocas palabras, los bosques ayudan a purificar el aire que respiramos.

La extinción de los bosques haría nuestro planeta inhabitable

¿Y las consecuencias? La Tierra comenzaría a acumular más CO2 y, en consecuencia, calentar más todavía la atmósfera terrestre. Por otro lado, el 60 por ciento de las especies animales que conocemos se extinguirían. Pero todo esto no acaba aquí; la vegetación hace sombra y mantiene la superficie de la Tierra húmeda y fértil para que muchos organismos se alimenten y vivan. En caso de haber una desaparición total de los bosques resultaría en una catastrófica desertización que, en última instancia, haría que muchas zonas de nuestro planeta fueran inhabitables.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin