Buscar

¿Sabes a qué contenedor hay que tirar los preservativos?

18:08 - 22/12/2018
  • ¿Estás seguro de que sabes reciclar correctamente cada residuo?
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Hoy en día, no son pocas las personas que participan en el reciclaje porque son conscientes de las graves consecuencias que pueden tener nuestros residuos sobre el medio ambiente. Reciclar es importante porque puede marcar una gran diferencia en la salud de nuestro planeta... Por eso es fundamental que más personas se sumen a este pequeño cambio.

Pero, ¿estás seguro de que sabes reciclar correctamente cada residuo? ¿Tienes claro a qué contenedor va cada uno de tus desechos? ¿Sabrías decir con total seguridad a qué contenedor deberían tirarse los preservativos usados y por qué? Hay ciertas cosas que son de cajón; el cartón y el papel van al contenedor azul, los bricks de leche y otros envases plásticos al amarillo, y los desechos orgánicos al verde. Sin embargo, cuando se trata de los métodos anticonceptivos fabricados con látex, quizás te surja alguna duda.

Lo primero que piensas es tirarlo a la basura, pero después de haber formulado la pregunta, probablemente tengas dudas de dónde desecharlo. Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que los preservativos están fabricados con látex y que éste material no es un plástico, sino un derivado vegetal. A pesar de que los preservativos son súmamente elásticos, por nada del mundo deben tirarse al contenedor amarillo o por el retrete, ya que pueden interactuar negativamente con el medio ambiente.

El látex está compuesto por grasas, ceras y gran diversidad de resinas gomosas que se obtienen a través de algunas plantas y hongos. Es por esta sencilla razón que, básicamente, los preservativos usados deben tirarse al contenedor orgánico. De más está decir que este residuo contiene lubricantes y otras sustancias que anulan la posibilidad de reciclarlo, pero aún así es importante arrojarlo a la basura: es la única forma de evitar problemas medioambientales.

Comentarios 0