ViralPlus

Toma una foto del sol cada día durante un año y este es el resultado

  • Hizo una fotografía diaria del Sol y un año después publica el increíble resultado
  • Podemos ver cómo cambia la posición a lo largo de los 356 días
Imagen: Astrocolors / César Cantú

Durante 356 días, César Cantú se dedicó a hacer una foto diaria del Sol. Un año después, publicó a través de su cuenta personal de Twitter y Facebook una imagen con el resultado final. La fotografía es tan espectacular y sorprendente, que no tardó en hacerse viral. En la red del pajarito ha alcanzado la friolera de 77 mil retuits y más de 200 mil me gusta, mientras que en Facebook ha superado los 27 mil compartidos y las 59 mil reacciones.

Y no es para menos, ya que éste astrónomo y fotógrafo aficionado ha demostrado con creces que esperar doce meses para sacar una sola imágen vale la pena. César Cantú capturó la primera fotografía el 21 de diciembre de 2017, y ahora podemos ver cómo cambia la posición de nuestro Sol a lo largo de los 356 días del año.

Lo verdaderamente increíble de esta fotografía es el hallazgo de una figura en forma de ocho tumbado que recuerda al símbolo del infinito. Sin embargo, la figura que se observa en la foto responde al concepto astronómico "analema"; una curva que describe la posición del Sol si todos los días del año se lo observa a la misma hora y desde el mismo punto de observación.

Tal y como relata César a través de sus redes, el proyecto se inició en el comienzo del invierno del año pasado y desde entonces hizo una fotografía diaria a la misma hora y en la misma ubicación. Cabe decir que la imagen solo está compuesta por 52 de las 356 fotografías que capturó porque de otra forma se vería una línea continua. Pero, ¿y qué hay de esos espacios huecos? Cantú explica que corresponden a los días nublados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

yo2
A Favor
En Contra

Mentira, como dicen en el tuit es una foto semanal del sol, no diaria.

Puntuación -2
#1
...
A Favor
En Contra

los tierraplanistas estarán encantandos… ni soyo ni na de na...viva la sociedad civil...

Puntuación 1
#2
...
A Favor
En Contra

SOHO

Puntuación 1
#3
Nolisuge
A Favor
En Contra

Menuda chorrez

Puntuación 0
#4