Buscar

Las dos cosas que nunca deberías tirar por el desagüe del fregadero

11:18 - 11/01/2019
  • Los restos de comida no desaparecen mágicamente por la tubería
  • Imaginamos que algunas sustancias se desintegran con un poco de agua
Imagen: iStock

Si de verdad crees que las tuberías del desagüe de tu fregadero están conectadas a alguna especie de agujero negro que hace que los restos de comida desaparezcan mágicamente, debes saber que estás infinitamente equivocado. Los desperdicios que dejas caer ahí dentro no viajan muy lejos y pueden llegar a obstruir las tuberías, pero hay dos sustancias que son particularmente peligrosas para tu desagüe.

Está más que claro que no debemos arrojar ningún elemento sólido por simples motivos ecológicos. Pero cuando se trata de cosas orgánicas, imaginamos que se desintegrarán fácilmente con un poco de agua. Sin embargo, hay dos elementos en particular que algunos expertos representan como el mayor culpable de la obstrucción de los desagües: la grasa y la cáscara de huevo.

No son pocas las personas que llegan a suponer que, dado que la grasa es orgánica, puede viajar fácilmente por las tuberías del desagüe y, sin embargo, no es el caso. Aunque a temperatura ambiente la grasa puede ser bastante maleable, cuando entra en contacto con las tuberías se solidifica. Por muy poca cantidad de grasa que hayamos arrojado al desagüe, al cabo del tiempo puede terminar adhiriéndose en las paredes y provocando todo tipo de problemas de drenaje.

Por otro lado, es muy común dejar algunas cáscaras de huevo en el fregadero y después abrir la llave del grifo para dejar correr los trozos más pequeños por el desagüe. No obstante, son otra de las cosas más dañinas para la vida útil del desagüe porque la membrana de las cáscaras pueden adherirse a las paredes de las tuberías. Sin embargo, no es necesario que las tires a la basura, ya que las cáscaras de huevo pueden tener otros propósitos; como fortalecer las uñas, combatir la diarrea canina o incluso mejorar el sabor del café.

Comentarios 0