Buscar

Confirmado: una pizza familiar tiene más masa que dos pequeñas

10/01/2019 - 13:33
  • Una revelación matemática ha hecho reflexionemos sobre nuestras decisiones
Más noticias sobre:
Imagen: Twitter / fermatslibrary

Hace un tiempo éramos testigos de un gran debate en redes sociales: la cuestión de si la piña es un aderezo adecuado para la pizza. Generalmente, este tipo de virales tienen fecha de caducidad porque no se llega a ninguna conclusión, pero esta nueva revelación de Twitter ha hecho que miles de usuarios reflexionen sobre sus decisiones a la hora de pedir pizza a domicilio.

Los amantes de la pizza han quedado perplejos después de que un usuario utilizara matemáticas bastante básicas para demostrar que una pizza de tamaño familiar tiene más comida que dos pequeñas. Puede parecer obvio, pero hasta ahora no son pocos los que han aprovechado las ofertas de "dos por uno" pensando que van a comer más cantidad.

Sin embargo, como recordarás, la fórmula para el área del círculo es Pi multiplicado por el radio al cuadrado. Esto es exactamente lo que el usuario Fermat's Library calculó para llegar a la conclusión de que la pizza más grande es la que sale más rentable, y los números nunca mienten.

En primer lugar, el tamaño de las pizzas que se especifican en la imagen son: la familiar de 18 pulgadas (45,7 cm) y por otro, la pequeña de 12 pulgadas (30,5 cm). Si calculamos individualmente el área de cada una de las pizzas, descubriremos que la familiar tiene mucha más cantidad que dos pequeñas.

Área de dos pizzas pequeñas:

12/2 = 6

6 × 6 = 36

36 x Pi = 113.1 in² x 2 = 226.2 in²

Área de una pizza familiar:

18/2 = 9

9 × 9 = 81

81 x Pi = 254.5 in²

¿Conclusión? Las matemáticas nunca se equivocan y queda demostrado que la pizza familiar es la que tiene más cantidad. No obstante, siempre hay un pero. Las pizzas pequeñas tienen hasta un 33,3% más borde que las pizzas familiares... Y no son pocos los que creen que una pizza no sería pizza sin un buen borde.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.