Buscar

Harry Potter, Mario Kart y otros juegos que todos llevaremos en el móvil este año

22/01/2019 - 14:23
  • Son una de las plataformas principales de desarrollo para algunas compañías
  • Un año a tener en cuenta para aquellos que disfruten de unas partidas en su móvil

Quién nos iba a decir que acabaríamos pudiendo jugar a franquicias tan populares como Pokémon o Super Mario en nuestro móvil. Los smartphones se han convertido en este recién comenzado 2019 en una de las plataformas principales de desarrollo para algunas de las compañías más importantes del sector.

Final Fantasy, Fortnite, Pokémon o Super Mario son solo algunas de las franquicias más importantes de los videojuegos y que cosechan millones de ventas alrededor de todo el mundo. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, y más concretamente de los dispositivos móviles, también podemos disfrutarlas en cualquier parte: ya sea manteniendo su fórmula original o adaptándola a los tiempos que corren.

2019 será un año muy a tener en cuenta por todos aquellos que quieran disfrutar de unas partidas en su teléfono inteligente. Las compañías tienen cada vez más en cuenta este tipo de dispositivos, solo hay que echar un vistazo a los ingresos millonarios de juegos como Pokémon GO o Fortnite, que en su versión para smartphone, congrega a miles de usuarios al día.

A continuación te proponemos una lista de juegos a seguir de cerca durante los próximos meses y que, sin lugar a dudas, te mantendrán pegado a la pantalla de tu móvil.

'The Elder Scrolls: Blades'

Bethesda, distribuidora y desarrolladora de videojuegos, apuesta este 2019 por una versión free-to-play de uno de los juegos de fantasía mejor valorados en la industria. Con gráficos de consola pero único en la experiencia móvil, The Elder Scrolls: Blades ofrecerá horas de entretenimiento. El título nos encarna en un miembro de los Blades, un grupo élite que se vio obligado a exiliar. El jugador tendrá que regresar a su ciudad natal para reconstruirla.

'Harry Potter: Wizards Unite'

Se podría decir que Harry Potter: Wizards Unite es uno de los juegos más esperados para 2019. Las razones son bastante obvias: Niantic tiene entre manos un título con la misma fórmula de Pokémon GO pero inspirado en el universo de Harry Potter. Es decir, los jugadores tendrán que recorrer las calles para descubrir todo tipo de misterios, aprender hechizos y utilizar artefactos para batallar con otros jugadores.

'Mario Kart Tour'

Super Mario Run o Animal Crossing: Pocket Camp son algunos de los mejores ejemplos que demuestran el interés de la gran N por el software para teléfonos inteligentes. Ahora, Nintendo anuncia la llegada de un título que tiene mucho que ver con una de las franquicias de conducción más emblemáticas de la compañía japonesa. Próximamente podremos disfrutar de Mario Kart Tour, un videojuego free-to-play que ofrece una experiencia de carreras al más puro estilo nintendero.

'Lineage 2M'

NCSoft anunció una nueva entrega que difiere de la versión Lineage II que ya podemos disfrutar en nuestros dispositivos. Lineage 2M es un videojuego de mundo abierto con más de cien millones de metros cuadrados explorables y, además, seguiremos disfrutando de una jugabilidad PvP (jugador contra jugador) en la franquicia.

'Gears Pop!'

Microsoft sorprendía en su conferencia del E3 2018 con el regreso de una de las franquicias más queridas y esperadas de Epic Games, Gears of War. En ella, la compañía americana presentó un nuevo título para dispositivos móviles Android e iOs que llegará en 2019 y forma parte de esta gran franquicia. Gears Pop! es el nombre de este nuevo videojuego para móviles; un título tower defense con mecánicas muy similares a Clash Royale.

Comentarios 0