ViralPlus

Características del cuerpo humano que ya no sirven para nada

  • El cuerpo está lleno de "sobras evolutivas" que ya no tienen ningún propósito
Imagen: iStock

El cuerpo humano está lleno de "sobras evolutivas" que ya no tienen ningún propósito. Estas singularidades se denominan estructuras vestigiales, las cuales son atributos que genéticamente han perdido parte o la totalidad de su función ancestral.

Si Charles Darwin estuviera vivo, probablemente seguiría la cuenta de Twitter de Dorsa Amir, una usuaria que frecuentemente comparte hechos fascinantes sobre la evolución humana. Recientemente reveló que algunas características físicas las hemos heredado de nuestros antepasados más lejanos; siguen vigentes en nuestro cuerpo, pero con la diferencia de que ahora no tienen ningún propósito útil.

Cada uno de sus tuits genera miles de "me gusta", y el hilo no tardó en hacerse viral por razones más que obvias: miles de usuarios comprueban si tienen esas características y se inspeccionan a sí mismos para encontrar ese reflejo del pasado.

"Coloca las manos sobre una superficie plana e intenta tocar tu meñique con tu pulgar. ¿Ves una elevación en una de tus muñecas? Esto evidencia un tendón vestigial llamado palmaris longus, el cual solía ayudarte a moverte por los árboles. Alrededor del 14% de nosotros ni siquiera tenemos ese tendón"

"Inspecciona tu oreja. ¿Ves un pequeño bulto? Se llama tubérculo de Darwin. En el pasado solía mover las orejas. Ahora que nuestros cuellos son flexibles, ya no los necesitamos"

"Aquí hay uno mucho más obvio: el cóccix. Este es el resto fantasmal de nuestras colas, que fueron útiles para el equilibrio y el movimiento de los árboles"

"¿Alguna vez te has preguntado qué es esa pequeña cosa rosada en tu ojo? Es la plica Semilunaris. Solía ser un tercer párpado que se cerraría verticalmente"

"¿Y sabes por qué a veces se te pone la carne de gallina cuando tienes frío o miedo? Es un reflejo vestigial que solía levantar nuestro vello corporal para hacernos parecer más grandes o para atrapar el calor"

"Otro reflejo chulo es el instinto de agarrar. Si colocas el dedo sobre la palma de la mano de un bebé, tratarán de agarrarlo. Los bebés del pasado utilizaban esto para aferrarse a sus padres"

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eduardo Mejí­a de Pomar
A Favor
En Contra

El pobre Darwin debe estar pasándola muy mal, desde que decidió contradecir a Dios y Su creación.

Puntuación 0
#1
Eduardo Mejí­a de Pomar
A Favor
En Contra

Darwin, y todos aquellos que despreciaron la Creación de Dios, la pasarán muy mal, eternamente.

Puntuación 0
#2