Buscar

El sencillo truco para dejar de comer comida basura de una vez por todas

30/01/2019 - 14:54
  • ¿Tus deseos por la comida basura te impiden perder esos kilos de más?
  • Disfrutar del aroma durante al menos un par de minutos reduce los antojos
Imagen: iStock

¿Sientes que tus antojos por la comida basura te están impidiendo perder esos kilos de más? Si la respuesta es afirmativa, no estás solo. Este tipo de antojos son más habituales de lo que crees, pero ahora podría no ser un problema o una preocupación gracias a una nueva investigación. De acuerdo con un equipo de científicos de la Universidad del Sur de Florida, disfrutar del aroma de la comida grasienta durante al menos dos minutos puede reducir el deseo de comer alimentos poco saludables.

El estudio, publicado en el Journal of Marketing Research, descubrió un sorprendente vínculo entre el aroma y nuestra elección de alimentos. Los científicos hallaron que las personas que están continuamente expuestas al olor de alimentos poco saludables como, por ejemplo, la pizza o los helados, tienen más probabilidades de elegir comidas más saludables en comparación a aquellos individuos que no están expuestos constantemente a este tipo de alimentos. La pregunta es, ¿por qué?

Una de las mejores hipótesis de esta interesante investigación sugiere que el olor de algunas comidas basura despierta en nuestro cerebro la misma satisfacción que se activa cuando comemos esos alimentos. Es decir, si despertamos ese estímulo durante un par de minutos, el cerebro percibe una recompensa, se siente satisfecho y deja de pedir con tanta insistencia que comamos esos alimentos que no nos convienen en absoluto.

El cerebro es una de las estructuras vivas más complejas del universo, pero también es muy fácil de engañar. Según el estudio mencionado anteriormente, el olor es un factor importante cuando se trata de que nuestros antojos se manifiesten. Pero, de acuerdo con los científicos de la investigación, para dejar de comer comida basura de una vez por todas tan solo basta con disfrutar del aroma durante al menos dos minutos. Este período de tiempo será suficiente para que los deseos por la comida grasienta desaparezcan.

Comentarios 0