Buscar

Esto es lo que ocurre cuando intentas tirar agua hirviendo a -40 grados

31/01/2019 - 14:42
  • Una ola de frío polar se está apoderando de Estados Unidos
  • Miles de personas aprovechan para inmortalizar este insólito efecto
Imagen: Twitter / skydrama

Una ola de frío polar se está apoderando de los Estados Unidos, donde se están registrando temperaturas más frías que en la Antártida. Se han cancelado vuelos y se ha paralizado la vida de decenas de millones de personas por razones más que obvias: el mercurio de los termómetros alcanza cifras de dos dígitos bajo cero.

Sin embargo, no son pocos los que han aprovechado esta singular ocasión para dejar a través de sus redes sociales fotografías y vídeos de lo más llamativos. La temperatura exterior lucha por superar los -40ºC, pero una gran multitud de estadounidenses ha decidido experimentar con el frío de una manera muy peculiar. ¿Qué pasaría si lanzas agua hirviendo en un entorno con temperaturas tan bajas?

Como ya puedes estar imaginando, el agua se congela casi al instante y crea una especie de niebla. Esto es consecuencia de un fenómeno llamado Efecto Mpemba, un proceso de congelación del agua que se produce cuando el agua caliente se congela antes que el agua fría bajo ciertas circunstancias. Y para dejar constancia de ello, las redes sociales se han llenado de imágenes y clips de este curioso efecto.

Comentarios 0


El flash: toda la última hora