Buscar

¿Cebras con una sola cabeza? La brutal ilusión óptica captada en una reserva natural africana

11/02/2019 - 13:47
  • El pelaje de las cebras tiene un aspecto único y distintivo
  • Estos mismos patrones han creado una curiosa ilusión óptica
Imagen: iStock

Quizás una de las cosas más características del pelaje de las cebras es que tiene un aspecto único. Cuentan con la distintiva peculiaridad de tener la piel pintada a rayas negras y blancas pero, sin embargo, estos mismos patrones de colores tan llamativos en la naturaleza son los que han hecho que esta fotografía sea una ilusión óptica.

La geometría del pelaje de las cebras resulta muy agradable a la vista, pero cuando dos o más de estas especies se funden en una misma instantánea, pueden causar una ilusión óptica tan curiosa como esta. La imagen, capturada por el fotógrafo indio Sarosh Lodhi, no ha tardado en hacerse viral en redes sociales por haber capturado el momento exacto en el cual dos cebras parecen compartir cabeza.

La fotografía fue capturada en Masái Mara, un área donde se encuentra una reserva natural ubicada al sudoeste de Kenia, África. En ella podemos ver cómo la cebra de la izquierda gira su cabeza y centra su mirada al objetivo de forma que parece fundirse con la cabeza de su misma especie.


Comentarios 0